Cada restomod del Ford Bronco nos gusta más. Eso ha pasado con este exclusivo y especial trabajo realizado por la firma Rock Botoom Offroad, una empresa californiana que ha creado esta joya. Las mejoras introducidas son innumerables. La más evidente es la terminación exterior, en la que sobresalen la pintura azul clásica y el techo rígido extraíble en negro, así como un nuevo bastidor que incluye una suspensión delantera de cuatro brazos y una trasera triangulada de idéntico número.

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Car and Driver

Los amortiguadores son roscados y de Fox y cuenta con barra estabilizadora Antirock. Asimismo, se añade dirección asistida (de gran utilidad en este vehículo), una jaula antivuelco, guardabarros, parachoques, faros led delanteros y traseros y unos neumáticos Milestar Patagonia con llanta de 37 pulgadas.

Una auténtica bestia

Dentro, se apuesta por una terminación lujosa, con unos asientos tipo bacquets completamente tapizados en cuero. Detrás se ha optado por eliminar la banqueta, por lo que el espacio disponible es todo para almacenamiento. Lleva mandos físicos para el aire acondicionado, sistema multimedia Alpine y subwoofer de JL Audio, junto a un espejo retrovisor digital que recoge las imágenes de una cámara trasera. El cuadro de instrumentos se encuentra en una posición baja y mantiene el esquema tradicional de agujas y añade una pequeñísima pantalla para el odómetro.

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El motor de ocho cilindros en V es atmosférico y cuenta con cinco litros de ‘capacidad pulmonar’. La potencia no ha sido desvelada, pero sí sabemos que transmite toda su caballería a dos o cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática GR80 de seis marchas.

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El Ford Bronco usado en esta preparación fue adquirido en 2017 y terminado de poner a punto en este 2023, aunque su producción data de 1972. Tiene un precio de venta de 120.000 dólares, casi 112.000 euros… en subasta. Así que es muy probable que, dado el nivel alcanzado, esta cifra se quede pequeña. Y a buen seguro que el coche tampoco rodará mucho por asfalto y por arena mucho menos.

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.