Está diseñada para afrontar las más duras condiciones gracias a sus extremas capacidades proporcionadas en parte por un potente motor gasolina V8 integrado en un nuevo chasis de acero de alta resistencia que multiplica los beneficios de una baja torsión e incrementa los niveles de duración y estabilidad.

Motor V8

Diseñado para proporcionar un rendimiento que se puede calificar de extremo, el motor de la gama HEMI es un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que tiene una potencia de 702 CV y un par de 881 Nm de mar, cifras que permiten una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos y a 100 millas (160 km/h) en 10,5. El cuarto de milla lo hace en 12,9 sg. La velocidad máxima es de 190, sin duda unos datos impresionantes dado que se trata de una pick-up. El cambio se confía a una transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades.

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Un innovador sistema de inducción de aire de doble entrada garantiza un suministro constante de aire limpio y fresco al motor a través de la parrilla frontal y de una toma en el capó, todo para mejorar el rendimiento en condiciones extremas de temperatura. Asimismo, el filtro de aire más grande del segmento según RAM, está diseñado para trabajar en entornos de polvo dado que proporciona una capacidad de filtrado cuatro veces superior a otros modelos del mercado. La toma de aire del capó es responsable del 50% del aire que entra en el motor HEMI V8 sobrealimentado, mientras que el otro 50% llega a través de la parrilla.

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Sus capacidades off road son una de las bazas principales gracias a un exclusivo sistema de suspensión con amortiguación activa, inspirado en todoterrenos. Incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión.

Capacidades off road

Este sistema de suspensión frontal con amortiguación activa está fabricado en aluminio de alta resistencia, lo que incrementa su resistencia y durabilidad. El esquema se basa en un eje sólido trasero Dana 60 y una relación de 3.55, con bujes flotantes y amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas que permiten mejorar la tracción y el control sobre superficies irregulares.

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Un nuevo modo de conducción Baja permite calibrar los sistemas de tracción integral y de dirección, el control de estabilidad, las manetas de cambio y la suspensión para un rendimiento óptimo en entornos off road.

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Precisamente para la practica de todo terreno por la noche se incluye un sistema de iluminación LED frontal adaptativo (AFS, por sus siglas en inglés) con proyectores bifuncionales, luces antiniebla y pilotos traseros con hasta 15 grados de control direccional según indicaciones del volante.

Equipamiento completo

En cuanto al interior del RAM TRX 1500 2021 ofrece nuevos materiales, colores y texturas, incluyendo un panel de instrumentos revestido de cuero. Se puede optar a un equipamiemto de primer nivel con dispositivos como un sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas, Head-up Display, o incluso un espejo retrovisor digital que reemplaza el tradicional con un monitor LCD de 9,2 pulgadas. Hay disponibles más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva.

La RAM TRX 1500 2021 cuenta con una capacidad de carga máxima de 594 kg y de remolque de hasta 3.674 kg.

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Asimismo, Mopar ofrecerá más de 100 accesorios. Desde luces todoterreno, rieles protectores, barras de techo, soporte para rueda de repuesto montado en la caja, entre otros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.