Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la movilidad urbana, el fabricante automovilístico Seat ha desplegado un número amplio de motocicletas eléctricas en la ciudad de Barcelona como parte de su primer servicio de moto compartida o ‘motosharing’. Se trata de unos vehículos ágiles y de cero emisiones que aportarán su pequeño granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

seat moto sharingpinterest
Seat

Moto compartida en Barcelona

En total, se trata de 632 motocicletas eScooter 125, es decir, un vehículo de dos ruedas equivalente a una moto de 125 centímetros cúbicos que cuenta con un propulsor de 9 kW de potencia en la rueda trasera, una batería de 5,6 kWh y su autonomía alcanza los 125 kilómetros. La velocidad máxima es de 95 km/h y la recarga de la energía se puede realizar en estaciones públicas o en una toma de corriente doméstica, ya que la batería es extraíble.

preview for Seat MÓ: La nueva marca de movilidad urbana

Seat ofrece dos servicios, uno de moto compartida y otro de suscripción con motocicletas 100% eléctricos en la ciudad condal, para lo cual se han tomado medidas adicionales de seguridad e higiene contra el Covid-19. Y es que la flota de vehículos ecológicos de Seat Mó en Barcelona es la primera en España que contará con una disolución higiénica pionera que consiste en aplicar a toda la flota, incluidos los accesorios, una solución nanotecnológica que protege permanentemente a los usuarios contra cualquier virus o bacterias.

seat moto sharingpinterest
Seat

Dos servicios diferentes

Con respecto al servicio de moto compartida, el usuario tan solo debe descargar la aplicación en su teléfono móvil y buscar la eScooter 125 aparcada cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la ‘app’ y desbloquearla. En el cofre de la motocicleta hay dos cascos, uno para el conductor y otra para el acompañante, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza, así como toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra el Covid-19.

En cuanto al modelo de suscripción, la firma de Martorell permite tener acceso a sus motocicletas eléctricas por semanas o meses, con un coste de 75 o 200 euros respectivamente, incluyendo el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal. Este servicio no tiene permanencia y está destinado a un único usuario, aunque se puede extender a una persona adicional como, por ejemplo, un familiar. Además, en caso de alquilar la moto trimestralmente, el coste mensual sería de 150 euros.

seat moto sharingpinterest
Seat

También con patinetes

Por otro lado, también están disponibles los patinetes eléctricos eKickscooter 25 y 65, cuyos costes son de 15 y 25 euros semanales o de 40 y 75 euros mensuales respectivamente. “Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes”, comenta el responsable de Seat Mó, Lucas Casasnovas.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta