Durante la jornada de ayer tuvo lugar un evento muy importante celebrado por Seat y que no tenía como principal protagonista a ningún automóvil novedoso, sino más bien a unas instalaciones denominadas Casa Seat. Situadas en Barcelona, servirán de cuartel general para la nueva marca de movilidad urbana presentada por la firma de Martorell, que se centrará en productos y servicios de micromovilidad.

Movilidad urbana y ecológica

Se trata de Seat MÓ, es decir, una marca accesible para todos con la que mirar al futuro de la movilidad sostenible y limpia, pues los modelos que la integran son totalmente eléctricos y de dimensiones reducidas ya que se trata de productos de dos ruedas. Los principales reclamos serán el patinete eKickScooter 65 y la motocicleta eScooter 125, así como un modelo específico para servicios compartidos que dará vida al ‘moto sharing’ eléctrico en Barcelona a partir del mes de julio.

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Seat

El patinete Seat MÓ eKickScooter 65 cuenta con un pequeño motor eléctrico que proporciona una potencia nominal de 350 W y una batería de 551 Wh de capacidad, mientras que su velocidad máxima es de 65 km/h. No obstante, en algunos países como Alemania se ha limitado a 20 km/h para así cumplir con la normativa de dicho mercado. La Seat MÓ eScooter 125, por su parte, cuenta con un propulsor de 9 kW en la rueda trasera, una batería de 5,6 kWh y su autonomía alcanza los 125 kilómetros. La velocidad máxima es de 95 km/h y la recarga de la energía se puede realizar en estaciones públicas o en una toma de corriente doméstica, ya que la batería es extraíble.

La eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate –rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno.

'Moto sharing'

El modelo elegido por la marca para cubrir los servicios del citado ‘moto sharing’ es una variante de esta motocicleta pensada para las empresas de movilidad compartida y que será fácil de reconocer gracias a su color aluminio oscuro mate. Los particulares podrán adquirir la eScooter 125 por 6.500 euros y también se podrá usar mediante un programa de suscripción por 200 euros al mes.

En palabras del responsable de Seat MÓ, Lucas Casasnovas: “La llegada de ambos vehículos, junto a la entrada en el negocio del ‘moto sharing’, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”. Por su parte, el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha defendido el derecho de la movilidad individual: “Tenemos muchas alternativas: eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y con bajas emisiones. Creo que en muchos casos es y será en el futuro la mejor manera de transporte en la ciudad”.