Apenas faltan dos días para que el Sema Show de Las Vegas abra las puertas a los miles de aficionados, preparadores y vehículos modificados se den cita en un evento que promete volver a sorprendernos con alguna creación única. Hyundai estará representada por varios modelos y no solo hablamos del VelosterRaptor N, sino también de un Kona muy especial que quiere alejarse de la carretera.

Listo para el Sema

Se trata de un ejemplar que nace fruto del acuerdo entre la marca coreana y Rockstar Performance Garage, como parte de un proyecto que tenía como objetivo sacar el lado más salvaje y aventurero del pequeño SUV, y parece que lo han conseguido. Si uno contempla la imagen que preside estas líneas se da cuenta de inmediato de que el Hyundai Kona Ultimate Concept va muy enserio, al exhibir una serie de modificaciones importantes que lejos de dar mucha importancia a la estética se han centrado en mejorar sus capacidades off-road.

En su diseño lo primero que llama la atención es la combinación del color negro brillante con un tono dorado que está presente tanto en las llantas de 16 pulgadas multiradio como en los logotipos Rockstar, situados en el capó y en las puertas traseras, y en el de Hyundai. Acto seguido, llama la atención la altura elevada del Kona y es que una suspensión de largo recorrido hace acto de presencia, sin olvidarnos de los neumáticos Mickey Thompson off-road de 30 pulgadas. La guinda final llega con unas luces LED instaladas en el frontal.

Con respecto a su interior, aunque no han trascendido imágenes, sí que sabemos que el SUV coreano cuenta con algunos detalles muy especiales que le harán destacar por encima del resto. Nos referimos a unos asientos de piel de cocodrilo y a un equipo de sonido firmado por Kicker.

Sin olvidarse de la mecánica

Tampoco hay mucha información relacionada con las nuevas especificaciones que ofrece el encargado de propulsar a este prototipo, es decir, un bloque turboalimentado de 1.6 litros. Decimos esto porque ha recibido mejoras electrónicas enfocadas en la ECU, un kit de admisión K&N y una línea de escape deportiva Magnaflow, lo que se traducirá en un incremento de potencia y velocidad, para lo cual serán necesarios unos frenos que han sido optimizados para la ocasión.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta