Hablar de vehículos deportivos dentro de la gama de Hyundai es sinónimo de ese departamento especial que firma sus productos con una letra ‘N’. Para tristeza de muchos, a diferencia de otras marcas que cuenta con una amplia variedad de modelos de altas prestaciones, la compañía asiática únicamente dispone del i30 N en sus filas, así como un acabado de corte deportivo acompañado de la misma letra. Algo que acaba de cambiar.

Hyundai iMax N
Hyundai

One-off para el drift

Decimos esto porque la división australiana de Hyundai acaba de presentar un proyecto que podíamos tachar de extravagante, divertido y alocado, pues han creado un one-off que nadie esperaba. En lugar de utilizar algunos de los modelos más populares y dinámicos de la casa, han hecho todo lo contrario al elegir el Hyundai iMax (H1 en nuestro mercado) y convertir esta furgoneta en nada menos que el vehículo ideal para realizar derrapes.

Hyundai iMax N
Hyundai

Para poder conseguirlo, enviaron un ejemplar de fábrica a las instalaciones de la división N y el resultado ha sido asombroso. Lo primero que realizaron fue un trasplante de corazón, al intercambiar el bloque CRDI de 2.5 litros original por un conjunto mucho más potente y emocionante, es decir, un V6 biturbo de 3.5 litros. Con nada menos que 407 caballos de potencia y un par máximo de 555 Nm, esta furgoneta envía toda su energía a las ruedas traseras y se ayuda de un diferencial específico para el drift.

La encargada de digerir toda la potencia del Hyundai iMax N ‘Drift Bus’ es una caja de cambios automática de ocho velocidades. Y dado que es una unidad muy llamativa no podía faltar un sistema de escape deportivo que llame la atención allá por donde vaya. Además, en esta línea, el equipo ha instalado un kit de carrocería específico que toma la misma decoración que la del i30N, con ese tono azul tan característico y unas llantas de 19 pulgadas heredadas del compacto deportivo. Estas se asocian a unos neumáticos de alto rendimiento, aunque no creo que duren mucho dadas las derrapadas que se marca esta furgoneta tan especial.

Hyundai iMax N
Hyundai

Espacio para ocho ocupantes

Otros detalles destacados son la presencia de unos amortiguadores controlados electrónicamente y un equipo de frenos sobredimensionados, encargados de controlar con precisión las grandes inercias de un vehículo que puede dar cabida hasta ocho pasajeros. Con todos ellos a bordo, esta furgoneta deportiva logra una distribución de pesos perfecta de 50-50, haciendo que los ocupantes pasen un rato divertido mientras van de lado sobre la pista, ya que este one-off no está homologado para la calle.

Hyundai iMax N
Hyundai

Por último, pero no menos importante, el equipo de Hyundai Australia ha provisto el interior de un volante y unos asientos deportivos N exclusivos, con las dos filas de asientos traseros rematadas en cuero y ante. Además, el maletero cuenta con una capacidad de 842 litros, ideales para llevar el juego de ruedas de repuesto. Toda una excentricidad que ahora podas ver en plena acción gracias a este vídeo que te ofrecemos.

preview for Así se comporta el Hyundai iMax N
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta