Con el SEMA Show 2019 a poco más de medio mes de distancia algunas marcas, fabricantes incluidos, han comenzado a mostrar sus particulares creaciones con motivos del que posiblemente sea el salón de tuning y preparaciones más importante del mundo. Un evento en el que se podrán encontrar cosas tan locas como este curioso Hyundai Veloster. Se llama Grappler y aunque por el momento solo se muestra en esta única y poco real imagen de Hyundai, este concept es la demostración de que incluso un modelo compacto como el Veloster puede convertirse en una bestia off-road.

Un compacto muy salvaje

Lo primero que llama la atención es su distancia libre al suelo significativamente mayor a la del modelo de serie y también las enormes ruedas todoterreno con llantas Method Racing bajo nuevos guardabarros más generosos. La carrocería cuenta además con protecciones frontales que equipan incluso luces auxiliares, que también se ven en la baca instalada sobre el techo con una rueda de repuesto e incluso una placa solar extraíble. El conjunto exterior se refuerza con un capó de fibra de carbono Seibon y un escape más deportivo de Borla para ofrecer un sonido tan brutal como su aspecto.

Cabina de competición

No parece haber noticias sobre mejoras mecánicas, ni si quiera con la instalación de un sistema de tracción total que habría sido muy bien recibido aquí, aunque sí en un interior del que si bien aún no hay imágenes sí que se anuncia la presencia de una barra antivuelco para mejorar la robustez y la seguridad a bordo así como unos asientos deportivos Recaro. Atrás entre las barras antivuelco hay espacio para otra rueda de repuesto, así como otros accesorios útiles como un botiquín de primeros auxilios y otros objetos originales de Hyundai, para que la travesía por terrenos inhóspitos se desarrolle sin complicaciones.

Comoceremos más detalles de este Hyundai Veloster Grappler Concept cuando el SEMA Show 2019 abra sus puertas el 5 de noviembre para finalizar el 8 de noviembre.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.