La división N de Hyundai no muestra signos de desaceleración y poco después de lanzar su primer vehículo eléctrico, el Hyundai Ioniq 5 N, ahora está centrando su atención en una versión de altas prestaciones en formato berlina. Por tanto, el encargado de recibir el tratamiento N será un Hyundai Ioniq 6 que nuestros fotógrafos espías acaban de fotografiar en el centro de pruebas de la firma coreana cerca del circuito alemán de Nürburgring.

hyundai ioniq 6 npinterest
Automedia//Car and Driver

Características generales del Hyundai Ioniq 6 N

Este primer avistamiento del Hyundai Ioniq 6 N nos dice que el coche se encuentra en su etapa inicial de desarrollo ya que todavía se nos presenta con una carrocería provisional en un formato de mula de pruebas. Por ello, todavía no exhibe paragolpes específicos, ni elementos aerodinámicos que lo diferencien del modelo estándar, pero sí unas vías ensanchadas y unas llantas de 20 pulgadas, que se acompañan de unos neumáticos Pirelli P Zero específicos en medidas 275/35 ZR20 en ambos ejes. Todo ello sin olvidarnos de un equipo de frenos de alto rendimiento y una suspensión convenientemente ajustada.

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Si bien la división N no goza del grado de experiencia de otras divisiones de alto rendimiento de la competencia, ya ha construido una serie de modelos ampliamente elogiados como el Hyundai i30 N, su principal reclamo comercial, y el resto de hermanos que llegaron después, como el Hyundai i20 N y el extinto Hyundai Kona N. Con su primer coche eléctrico deportivo, el equipo de Namyang quiere demostrar que los vehículos alimentados por baterías pueden ser divertidos de conducir, y vaya si lo son dadas las maneras del referido Ioniq 5 N.

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Especificaciones técnicas del Hyundai Ioniq 6 N

Nuestros espías nos cuentan que la versión deportiva de la berlina coreana seguirá los pasos del prototipo de 'laboratorio rodante' Hyundai RN22e, un prototipo que anticipó muchas de las tecnologías implementadas desde entonces en el Ioniq 5 N. El hecho de que el Ioniq 6 esté ligeramente más bajo que el 5 y sea una berlina en lugar de un crossover podría otorgarle algunas ventajas dinámicas inherentes y dar como resultado un vehículo eléctrico con un rendimiento aún más impresionante.

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El próximo vehículo eléctrico de Hyundai probablemente tomará prestados muchos componentes del Ioniq 5 N. Esto probablemente incluirá el mismo paquete de baterías ampliado de 84 kWh y motores eléctricos en ambos ejes que se combinan para producir hasta 650 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm. Es probable que todos los mismos modos centrados en el conductor también lleguen al Ioniq 6 N, incluyendo potencialmente la misma función de transmisión sintética de doble embrague de ocho velocidades y el modo N Active Sound+ que puede imitar el sonido de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada.

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Precios y lanzamiento del Hyundai Ioniq 6 N

Si bien los planes para el desarrollo de un Ioniq 6 N aún no se han confirmado oficialmente, un nuevo informe de Australia afirma que el modelo podría lanzarse en 2025. Seguiremos muy de cerca los pasos del próximo miembro de la familia N, cuyos precios podrían rondar los 85.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta