Ya queda menos para que una nueva edición del Sema Show abra sus puestas en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, con muchos modelos novedosos esperando para ser mostrados ante el gran público y cientos de preparadores listos para exhibir sus últimas creaciones. Uno de los automóviles que acaparará gran parte del protagonismo tiene el sello de Hyundai y de Bisimoto Engineering.

A por el Type R

Nos referimos a un producto que ha surgido como parte de un programa de personalización para uno de los modelos más peculiares de la gama del fabricante coreano y no es otro que el Veloster, con sus puertas asimétricas. En esta ocasión su denominación se ha visto ligeramente alterada y su diseño también ha sido modificado para convertirse en un “Asesino del Type R”, por lo que ya puedes imaginar que este Hyundai VelosterRaptor N irá bien cargado de vitaminas bajo el capó.

Por el momento no podemos disfrutar de unas imágenes reales del coche y tan solo disponemos de una recreación virtual creada por ordenador, a la espera de obtener las definitivas en la cita de Las Vegas. No obstante, sí que conocemos las modificaciones que se han realizado sobre la base del Veloster N y su bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Lo más destacado es la presencia de unos turbocompresores mejorados, un intercooler de alto rendimiento, un kit de admisión de alto flujo y un sistema de inyección agua/metanol, sin olvidar una ECU optimizada y una línea de escape deportiva.

Más de 300 CV

Gracias a estos cambios, el modelo coreano deja atrás los 275 caballos para adentrarse en unas cifras que lo sitúan muy cerca de su archienemigo, el Honda Civic Type R, tal y como describen sus creadores. Con el compacto deportivo japonés en la cabeza, los responsables de este proyecto han logrado extraer más de 324 caballos del propulsor, es decir, al menos 4 CV más que este. Con respecto a los 353 Nm de par máximo originales no hemos sabido nada nuevo, pero imaginamos que la nueva cifra rondará los 400.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la presencia de otras mejoras que afectan al comportamiento dinámico del coche. Hablamos de una suspensión rebajada con unos muelles Eibach, llantas ligeras firmadas por el especialista Fifteen52 y un equipo de frenos mejorado. Además, también encontramos unos grupos ópticos modificados, un alerón trasero personalizado y unos asientos deportivos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta