Las novedades de Hyundai para este 2024 han sido los Hyundai Ioniq 5 N y Hyundai Santa Fe, y ahora se acaba de sumar una más. La marca coreana acaba de renovar el SUV más pequeño de la familia, un Bayon que ya está a la venta con una interesante actualización estética y tecnológica que trae consigo un diseño más moderno acorde con la nueva imagen de productos como el Kona, que se ha refinado en esta segunda generación.

Diseñado específicamente para Europa, el Bayon es uno de los todocaminos más importantes de Hyundai, de ahí que su actualización haya sido objeto un profundo examen a fondo. Veamos qué cambia.

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Hyundai//Car and Driver

Características generales del Hyundai Bayon 2024

Partamos de la base de que el coche es el mismo, lo único que presenta una evolución estética y tecnológica para estar a la altura de otros rivales recién actualizados, como el Renault Captur Así pues, adopta algunos rasgos del frontal del citado Hyundai Kona, con una iluminación diurna de lado a lado que recorre todo el capó, justo donde antes había una pequeña moldura negra. También varían las formas de los dos parachoques, la parrilla y las llantas, con tamaños entre las 16 y las 17 pulgadas. La paleta de colores se incrementa a nueve opciones, con cuatro tonos nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. Como opción, se ofrece el techo en negro Phantom Black combinable con siete tonos.

Hyundai Bayon 2024 - fotos
hyundai bayon 2024

En el interior, el Hyundai Bayon 2024 ofrece actualizaciones OTA de los mapas del navegador. Como equipamiento estándar, el cuadro de mandos monta una pantalla de 4,2 pulgadas que puede llegar a las 10,25 pulgadas en función del acabado. La del sistema multimedia también llega a las 10,25 pulgadas y ahora presenta una evolución en los gráficos, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto (no se especifica que sea inalámbrico). También monta una base de carga inalámbrica para teléfonos compatibles y dispone tanto de dos tomas USB tipo C (una delante y otra para los pasajeros de atrás) como otra de tipo A. Por último, los asientos presentan un nuevo tapizado y se añade iluminación led para las luces del habitáculo y también iluminación ambiental para las plazas delanteras.

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ADAS del Hyundai Bayon 2024: la seguridad aumenta

Los asistentes a la conducción evolucionan en esta renovación del Bayon, como el asistente de mantenimiento de carril (LFA). Asimismo, el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) hace sonar una alarma y frena en caso de que el conductor no actúe. Esta función incluye la detección de automóviles, peatones y ciclistas, así como el giro en cruces, en los que puede frenar para evitar un golpe con otro coche que se aproxima en una intersección. El Bayon 2024 incluirá el control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), que utiliza el navegador del vehículo para ajustar la velocidad de forma autónoma cuando se conduce por una autopista o autopista.

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Asimismo, añade el control del ángulo muerto (BCA), que es capaz de frenar en caso de detectar un alcance inminente. Por último, el aviso de atención del conductor (DAW) “analiza los patrones de conducción para ayudar a detectar la conducción somnolienta o distraída”. Desde Hyundai señalan que este sistema funciona a la vez que la alerta de salida de vehículo (LVDA), que nos avisa cuando el vehículo que nos precede comienza a avanzar. Además, Hyundai dice que el Bayon 2024 tiene un eCall de segunda generación de red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si saltan los airbags.

Especificaciones del Hyundai Bayon 2024

Dada la estrategia mantenida con el Hyundai i20, todo hacía indicar que el Bayon mantendría su oferta mecánica actual, y así ha sido. De esta manera, el pequeño SUV dispone de dos propulsores gasolina de tres y cuatro cilindros, con el primero de ellos turboalimentado. Esta mecánica cubica 1.0 litros, ofrece 100 caballos de potencia y le corresponde el distintivo medioambiental ECO de la DGT gracias a su pequeña electrificación a 48 voltios. La otra, de 1.2 litros, es atmosférica, ofrece 79 CV y va asociada a un cambio manual de cinco relaciones.

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Precios del Hyundai Bayon 2024

Disponible en los acabados Klass, Maxx y Tecno, el actualizado Bayon ya está a la venta en los concesionarios de la marca y sus precios para el mercado español son los siguientes:

  • Bayon 1.2 MPI Klass – 23.455 €
  • Bayon 1.0 T Klass – 25.205 €
  • Bayon 1.2 MPI Maxx – 24.705 €
  • Bayon 1.0 T Maxx – 26.455 €
  • Bayon 1.0 T 7DCT Maxx – 27.555 €
  • Bayon 1.0 T Tecno – 28.255 €
  • Bayon 1.0 T 7DCT Tecno – 29.355 €
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.