Como supimos hace una semana, la cuenta atrás ha comenzado para conocer al nuevo hypercar de nueva generación de Pagani, el sucesor del Huayra que por el momento se conoce como Pagani C10. No obstante, tal y como nos tiene ya acostumbrados la compañía de Horacio Pagani, eso no significa que se vayan a olvidar del Huayra, ni muchísimo menos.

De hecho, aprovechando la celebración del Motor Valley Fest 2022 en Emilia-Romagna, donde la marca está muy presente con muchos de sus modelos estrella, como el Pagani Huayra R Pagani acaba de desvelar un nuevo one-off del modelo que se conoce como Pagani Huayra NC.

pagani huayra nc
Pagani

Con carbono a raudales en distintos acabados

Estéticamente este modelo único realizado por encargo a un cliente especial de la mano de Pagani Special Projects destaca por un acabado carbono tricolor con el azul como tono principal, mientras que el capó u otras zonas más aerodinámicas como los faldones y el difusor o el alerón trasero se quedan sin pintar. Por su parte el rojo a modo de contraste termina por darle un aspecto único y deportivo a este Huayra, acentuando las líneas del spoiler delantero, las tomas de aire laterales o el mismo alerón trasero, además de recorrer el centro de la carrocería con una franja que va desde el capó a la zona de la cubierta motor con otras dos líneas blancas.

La carrocería se basa en la del Huayra BC Roadster, aunque a diferencia de este adopta también una generosa toma de aire sobre el techo, parecida a la que también lleva el Pagani Imola.

pagani huayra nc
Pagani

Es mismo acabado tricolor se traslada también al interior, con una tapicería en Alcántara de color azul con toques de negro y un puesto de conducción rico en fibra de carbono y aluminio acompañado de costuras en contraste en color rojo. Incluso la palanca de cambios luce en un exótico acabado de fibra de carbono de color azul.

pagani huayra nc
Pagani

830 cv y 1.080 Nm de par

No obstante este proyecto no solo destaca por su acabado exclusivo, sino también por sus cifras. Y es que la gente de Pagani se las ha apañado para exprimir aún más el famoso motor V12 6.0 litros biturbo de AMG para sacar un total de 830 CV de potencia y 1.080 Nm de par máximo, asociado a una transmisión secuencial de siete velocidades que lleva toda su potencia a las ruedas traseras, armadas con unos neumáticos Pirelli Trofeo R para sacar el máximo rendimiento. Lamentablemente no hay noticiar sobre el precio de un one-off que podría ser uno de los últimos del Pagani Huayra, aunque hablando de Pagani eso nunca es seguro del todo.

pagani huayra nc
Pagani
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.