Muchas historias de amor, irremediablemente, llegan a su fin y parece que a Lewis Hamilton le ha tocado el turno, aunque no hablamos de lo personal, claro está, sino más bien de lo material. Decimos esto en relación a uno de los coches más espectaculares que componían su garaje y es que el espectacular Pagani Zonda 760LH ya no forma parte de su colección privada de joyas automovilísticas, tal y como aseguran desde el perfil de Instagram thezondaregistry.

Lo adquirió en el 2014

Se trata de uno de los pocos ejemplares que forman parte de la serie 760 del Zonda, es decir, un conjunto de vehículos personalizados que fueron creados para unos cuantos clientes importantes de la compañía. El del piloto de Fórmula 1 fue el segundo en construirse y es uno de los pocos que se fabricó desde cero, en lugar de actualizar un Pagani Zonda ya existente con mejores especificaciones. La mejor forma de distinguirlo es por su color morado tanto para el exterior como para el interior, así como las siglas LH en referencia al nombre del laureado piloto británico.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 había sido propietario de este precioso automóvil durante siete años y lo mantuvo en Mónaco desde su compra en el 2014. Si bien cualquiera soñaría con tener este modelo en su garaje para poder exhibirlo y disfrutar de su conducción en los ratos libres, el Pagani Zonda 760LH registra en su odómetro… ¡menos de 1.000 kilómetros! Todo hace indicar que, tras la venta del vehículo, este se importó al Reino Unido, aunque se desconoce exactamente el lugar de residencia actual y el precio que ha pagado su nuevo propietario.

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Con ¡cambio manual!

El 760LH, al igual que el resto de unidades de la serie, está impulsado por un propulsor V12 de aspiración natural, procedente de AMG, con una cilindrada de 7.3 litros. Dicho bloque produce 760 caballos de potencia y un par máximo de 780 Nm, con una caja de cambios un tanto peculiar pues a diferencia del resto de ejemplares Zonda 760, exhibe una transmisión manual de seis velocidades que envía toda la energía de forma exclusiva al tren trasero. Hace unos años, el propio Hamilton aseguro que el Zonda era "terrible de conducir", afirmando que era el "coche con mejor sonido" de su colección, pero el peor en lo referido a su manejo.

Se entiende que el piloto británico pagó más de un millón de euros por su Pagani Zonda personalizado, una cifra muy elevada para tratarse de un coche del 2014, aunque los precios de este modelo se han disparado en los últimos años y probablemente lo vendió por una cifra considerable. Esperemos que su nuevo propietario le saque el máximo partido.