Como llevamos viendo desde hace un tiempo, Aston Martin está preparando grandes cambios en su gama, especialmente en sus modelos más populares como el ya exitoso Aston Martin DBX. Un SUV que como sabemos desde hace ya algunos meses, está preparando una actualización que llegará acompañada por fin de versiones electrificadas.

Sin embargo no iba a ser la única novedad que llegaría junto a esta versión, porque nuestros espías cazaron el pasado 2021 un prototipo del DBX con algunos ajustes y cubierto por una fina capa de camuflaje de color rojo ya con poco que esconder, pero que lucía un vistoso diseño con el logo de DBX. ¿De qué versión se trataba? pues de la más deportiva del nuevo DBX, que por fin con la llegada del esperado 1 de febrero se descubrió con el nombre de Aston Martin DBX 707.

aston martin dbx 707pinterest
Aston Martin//Car and Driver

Características del Aston Martin DBX 707

Un modelo que desde sus últimos teaser se presenta por la propia Aston Martin como "El SUV de lujo más potente del mundo", un calificativo que no se a puesto a la ligera ya que este DBX como su propio nombre indica esconde bajo su capó la friolera de 707 CV de potencia, que lo elevan por encima incluso de rivales como el Lamborghini Urus (640 CV) o el Bentley Bentayga Speed (635 CV) y a poco de alcanzar al rey de la velocidad en los SUV, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk (717 CV).

aston martin dbx707 2024

Estéticamente nos encontramos con un modelo que luce un frontal rediseñado, especialmente en su paragolpes, que ahora presenta nuevas entradas de aire laterales de mayor tamaño con luces antiniebla, así como una nueva parrilla más grande y con detalles cromados. Esto ya da entender que Aston Martin busca ofrecer una mejor refrigeración para su nuevo motor más potente, pero las novedades no se quedan ahí.

Y es que lo que de verdad delata a esta versión más prestacional del SUV británico es sin duda una parte trasera que ahora tiene no dos, sino cuatro salidas de escape acompañando a su difusor trasero, junto con unas llantas de 22 pulgadas, que pueden ser de 23 pulgadas de forma opcional.

aston martin dbx 707pinterest
Aston Martin//Car and Driver

Dentro de la cabina Aston Martin también ha elevado la apuesta deportiva con un interior que se puede personalizar con tres acabados Accelerate el acabado de serie que ya incluye cuero y Alcántara e Inspire Comfort e Inspire Sport que optan por una más exótica piel semianilina con detalles mucho más elaborados como franjas verticales y bordados con las alas de Aston Martin en el reposacabezas y otros detalles.

A esto se suman toques de fibra de carbono, piano black y cromado oscuro. No obstante si buscas auténtica personalización como siempre Aston Martin ofrece su departamento Q by Aston Martin para multiplicar las posibilidades.

aston martin dbx 707pinterest
Aston Martin//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Aston Martin DBX

Sin embargo como decimos la joya de la corona de este DBX es su motor, y el resto de su parte técnica donde hay importantes mejoras para crear un SUV de alto rendimiento. El protagonista es un V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece esos impresionantes 707 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Este bloque se acompaña de un cambio automático de nueve velocidades y un nuevo embrague húmedo que permite unos cambios de marcha mucho más rápidos, permitiendo que este SUV ofrezca ahora un 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y una nueva versión del diferencial electrónico trasero de deslizamiento controlado (E-Diff) que es capaz de soportar esos 900 Nm de par y distribuye toda la potencia a ambos ejes de forma automática e incluso el 100% a las ruedas traseras dependiendo de la situación.

aston martin dbx 707pinterest
Aston Martin//Car and Driver

No obstante hay otros elementos que refuerzan su rendimiento como unos frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono de 420 mm delante y 390 mm detrás con pinzas de seis pistones o una suspensión neumática, que mantiene el mismo diseño básico y triple cámara de aire del DBX V8, pero ahora acompañado de un chasis con ajustes específicos para optimizarlo a un uso más deportivo y de mayor rendimiento.

También se ha ajustado el sistema de dirección asistida para ser más sensible y más comunicativo con el conductor para detectar mejor el aumento de las cargas y el agarre disponible, mientras que el control activo electrónico de la inclinación (eARC) también ha sido afinado para reforzar la sensación de agilidad y mejorar el equilibrio dinámico del coche.

Test de conducción del Aston Martin DBX 707

Nuestro destino se encuentra a más de dos horas del aeropuerto de Düsseldorf, en Alemania, un lugar alejado que está en mitad de la naturaleza y cuyo nombre le resultará familiar a los más entusiastas: Bilster Berg. Efectivamente, hablamos de uno de los circuitos más interesantes que podemos encontrar en el continente europeo pues algunas de sus desafiantes curvas son realmente una bendición cuando se trata de disfrutar al volante de bestias como el Aston Martin DBX 707.

aston martin dbx 707pinterest
Tobias Kempe - Aston Martin

Las primeras vueltas a los mandos de esta máquina turboalimentada las decidimos afrontar en el modo de conducción Sport, dejándonos el más deportivo de todos para cuando nos adaptemos a este SUV. A decir verdad, desde el primer momento es un coche que trasmite mucha confianza a la hora de rodar rápido en un circuito como este y eso se debe a que la suspensión realiza un trabajo sobresaliente, conteniendo realmente bien los movimientos de la carrocería, una tarea nada sencilla pues hablamos de un vehículo que pesa nada menos que 2.245 kilos.

aston martin dbx 707pinterest
Marcus Werner - Aston Martin

Obviamente esas inercias siempre están presentes, más si cabe cuando te bajas del DBX para subirte en un Aston Martin Vantage, pero las más de dos toneladas se camuflan a la perfección en todo momento. La parte más emocionante viene en las rectas, momento ideal para pisar a fondo el acelerador y sentir una respuesta muy contundente que viene acompañada por una melodía realmente intensa. No obstante, siendo sinceros, esperábamos algo más de esos 707 caballos de potencia, especialmente porque tras conducir ambas versiones del DBX no hemos notado mucha diferencia. Esto quizás hable realmente bien de la variante estándar del modelo, con sus 550 CV. Esta impresión también fue compartida por uno de los instructores, quien nos aseguró que donde realmente se nota la mayor rapidez del 707 es en la vía pública.

aston martin dbx 707pinterest
Marcus Werner - Aston Martin

Sin embargo, donde sí notamos verdaderamente la diferencia entre ambos fue a la hora de frenar. Si bien los frenos del DBX estándar cumplen notablemente, no se pueden comparar con el equipo de discos carbonocerámicos del DBX 707. Dado que las tandas consistían en 3 vueltas rápidas, no tuvimos ocasión de determinar la resistencia a la fatiga de ambos sistemas, pero sí notamos una enorme diferencia en la potencia de frenado, así como en la brillante modularidad que nos ofrece el pedal de la versión más salvaje. Llegas al final de recta, frenas intensamente y el coche se detiene como si de un Vantage se tratara, algo impensable con los frenos de la variante normal.

aston martin dbx 707pinterest
Hendryk Meyer - Aston Martin

Dicho esto, ambos gozan de un chasis con una puesta a punto admirable, mostrándose el DBX 707 ligeramente menos subvirador. La dirección, con 2,6 vueltas entre topes, se muestra precisa, aunque el tren delantero no es excesivamente incisivo a la hora de entrar en las curvas, mientras que el trasero se siente bien asentado en el asfalto. En definitiva, estamos ante un SUV muy rápido y efectivo con el que podemos disfrutar yendo a ritmos elevados en circuitos tan exigentes como este, transmitiéndonos un grado de confianza muy elevado y con una banda sonora llena de energía, ingredientes ideales para convencer poco a poco a todos esos críticos de los llamados Sport Utility Vehicles.

aston martin dbx 707pinterest
Tobias Kempe - Aston Martin

Gama y precios del Aston Martin DBX 707

El Aston Martin DBX 707 comenzará a producirse durante este primer trimestre de 2022, con las primeras entregas previstas para la segunda mitad de este año. Su precio de partida para el mercado español es el siguiente:

  • DBX 707 - 248.019 euros
aston martin dbx 707pinterest
Aston Martin//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.