Durante mucho tiempo el Lamborghini Urus ha sido, con sus 640 CV y el permiso del Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 717 CV, el Super SUV por antonomasia, la demostración de la máxima deportividad dentro de los SUV. Sin embargo desde hace solo unas semanas le ha surgido un rival que le supera en potencia, el Aston Martin DBX 707, la largamente esperada versión más deportiva y potente del SUV de la firma británica. Un modelo que eleva la apuesta para llegar hasta los 707 CV de potencia, una cifra que pone en serios aprietos el liderazgo del Urus como rey de los Super-SUV de lujo.

Sin embargo una cosa son las cifras y otra muy distinta la práctica, por ello la gente de Carwow ha organizado un encuentro y drag race entre ambos rivales para ver si efectivamente tenemos nueva referencia en el mercado de los SUV.

Reino Unido vs Italia

Si bien su aspecto es totalmente opuesto, con la elegante apariencia del Aston Martin frente a la agresividad y aristas del Urus, mecánicamente nos encontramos ante dos mecánicas similares, un V8 de 4.0 litros biturbo en ambos contendientes. Sin embargo mientras que el Lamborghini Urus se queda en 640 CV de potencia y 850 Nm, el Aston Martin DBX 707 llega hasta los 707 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

En resumen son 56 CV de diferencia entre el italiano y el británico, aunque el Urus recorda en parte esa diferencia gracias a un peso más reducido que pone las cosas más interesantes.

Duelo con lluvia como invitada

Eso sí a la fiesta en esta serie de drag races se suma un invitado inesperado: la lluvia, lo cual permite demostrar además cuál de los dos hace funcionar mejor su sistema de tracción total en condiciones de baja adherencia. Como es habitual son tres carreras, la última de ellas con salida lanzada más una prueba de frenado, y el nuevo Aston Martin DBX 707 se impone en todas excepto en la frenada, donde el Urus al menos consigue salir con cierta dignidad del enfrentamiento. Sea como sea queda claro que hay un nuevo rey entre los SUV deportivos de lujo y solo falta ver si alguna vez lo veremos enfrentarse al Trackhawk para comprobar si también es el rey de los SUV en general.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.