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A pesar de que el Mercedes EQE aún no se ha puesto a la venta en España, la marca alemana acaba de desvelar la versión deportiva de la misma, una berlina que se sitúa por debajo del sensacional Mercedes-AMG EQS. Se llama Mercedes-AMG EQE y se presenta en dos versiones con motores eléctricos síncronos: 43 de 476 caballos y 53 de 626 caballos. Esta última puede equipar el paquete AMG Dynamic Plus que aumenta la potencia a 687 caballos.

Las dos versiones llevan la misma batería de iones de litio ubicada bajo el piso del vehículo (capacidad de 90,6 kWh) e idéntico sistema de tracción integral debido a que cuentan con dos motores, uno por eje, si bien las 53 y la 53 AMG Dynamic Plus llevan unas funciones adicionales que garantiza un plus de motricidad en aceleración.

Ficha técnica del Mercedes-AMG EQE

  • Longitud: 4,96 metros
  • Anchura: 1,90 metros
  • Altura: 1,49 metros
  • Maletero: 430 litros
  • Motorizaciones: 476 CV (43), 626 CV (53) y 687 CV (53 AMG Dynamic Plus)
  • Par máximo: 858 Newton/metro (43), 950 Newton/metro (53) y 1.000 Newton/metro (53 AMG Dynamic Plus)
  • Capacidad de la batería: 90,6 kWh
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,2 segundos (43), 3,5 segundos (53) y 3,3 segundos (53 AMG Dynamic Plus)
  • Consumo eléctrico: 19,7-23,2 kWh/100 km
  • Peso: 2.525 kilos
  • Precio: Desde 95.000 euros aproximadamente
Mercedes-AMG EQE - Fotos
mercedes amg eqe 43 y 53

Características de los Mercedes-AMG EQE

Como buenas versiones deportivas, los dos EQE están tocados por la varita de AMG en cuanto a diseño. La parrilla cerrada es distinta y lleva un acabado negro que contrasta con las láminas verticales cromadas, además de que el paragolpes es específico e incluye un splitter inferior con una clarísima función aerodinámica.

mercedes amg eqe 43 y 53pinterest
Mercedes//Car and Driver

Las llantas, en esta ocasión, pueden ser de 20 y 21 pulgadas y desde la marca especifican que están optimizadas en cuanto a diseño para reducir las turbulencias aerodinámicas, lo que afecta positivamente al consumo energético.

Detrás, echamos en falta un elemento clave de las versiones AMG, y no es otro que las salidas de escape; recuerda que estamos en modelos 100% eléctricos. Esta carencia se suple con un particular difusor y un discreto spoiler colocado sobre la tapa del maletero. Dentro del catálogo de extras, Mercedes-AMG ofrece multitud de posibilidades con acabados y materiales exclusivos.

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Mercedes//Car and Driver

En el interior también hay pequeñas notas de color que lo distinguen de otras variantes. Hablamos, cómo no, del volante forrado en cuero Nappa y de los asientos, que van tapizados en símil cuero Artico con microfibras Microut.

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Mercedes//Car and Driver

También son específicos los pedales y los guarnecidos de la consola, con partes en Alcantara.

Sí mantiene el MBUX Hyperscreen opcional, formado por un cuadro de mandos con vistas específicas de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil del equipo multimedia de 17,7 pulgadas, y otra pantalla para el copiloto de 12,3 pulgadas

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Mercedes//Car and Driver

Particularidades de un AMG a pilas

Para suplir la carencia del sonido de un V8 Biturbo, Mercedes-AMG ha desarrollado un sistema exclusivo que crea una experiencia de conducción distinta y emocional para que el conductor y los acompañantes sientan que se encuentran a bordo de un coche especial. Las melodías se escuchan también en el exterior del vehículo. Este AMG Sound Experience tiene tres posiciones: Balanced (discreto), Sport (más estimulante) y Powerful (Racing).

A nivel dinámico, se opta por una suspensión neumática Ride Control+ que añade, además, el eje trasero direccional que ayuda a agilizar el comportamiento del coche en curva gracias a que gira hasta 3,6 grados, en sentido contrario que las ruedas delanteras hasta 60 kilómetros/hora y en el mismo a partir de 61 kilómetros/hora. En los modos de conducción S y S+, la amortiguación baja 15 milímetros. También son especiales los frenos, con mayor mordida: delante utiliza discos de 415 milímetros con seis pistones y detrás discos de 378 milímetros. Como opción y siempre y cuando se equipe una llanta de 21 pulgadas, se pueden añadir los carbocerámicos con discos de 440 milímetros.

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Mercedes//Car and Driver

Además, cuenta con función de conducción predictiva y la navegación calcula las rutas según la autonomía y el tipo de trazado.

Batería, el elemento más importante del EQE

La pila está compuesta principalmente por níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8:1:1. Es común a los dos EQE y es capaz de funcionar a 328 voltios. Admite cargas máximas de 170 kWh mediante corriente continua por lo que, en apenas 15 minutos, se almacena energía para recorrer casi 200 kilómetros. De serie, el cargador de a bordo es de 11 kWh y, opcionalmente, de 22 kWh.

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Mercedes//Car and Driver

En marcha incluye una función de regeneración con picos de hasta 260 kW cada vez que se levanta el pie del acelerador y se realizan frenadas fuertes. Según Mercedes, la batería trabaja de forma distinta en función del programa de conducción que se elija. En los más deportivos se priman las prestaciones mientras que, en los más normales, se apuesta por la eficiencia para alargar las cargas lo máximo posible.

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Mercedes//Car and Driver

Asimismo, tiene una garantía de 10 años ó 250.000 kilómetros, lo que ocurra antes. También ha sido objeto de estudio en los crash test, para que no afecte a la seguridad de los pasajeros.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.