El pasado año conocimos a uno de los Aston Martin más especiales de los últimos años y ahora la firma británica acaba de anunciar el lanzamiento de una versión especial de su espectacular V12 Speedster, que rinde homenaje al DBR1 que se adjudicó la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1959 y en los 1.000 Km de Nurburgring en 1957, 1958 y 1959. De esta forma, los compradores del exclusivo biplaza podrán añadir un toque más distintivo a su atractivo descapotable.

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Aston Martin

Toques especiales

Para diferenciar a esta versión del resto habrá que fijarse en su acabado exterior, liderado por el característico tono Aston Martin Racing Green, redondeles decorativos Clubsport White y una parrilla delantera anodizada en plata satinada con un diseño específico. La firma inglesa dice que este laborioso trabajo de pintura es tan especial que se necesitan más de 50 horas para plasmarlo sobre la carrocería. Otros detalles destacados son la presencia de unas llantas de 21 pulgadas con tuerca de bloqueo central y un acabado satinado.

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Aston Martin también ha modificado el interior del V12 Speedster con especificaciones DBR1, instalando una serie de detalles en fibra de carbono, tapicería exclusiva de cuero Caithness Green y un mando giratorio para el cambio de marchas en aluminio cepillado.

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"La emoción y la exclusividad están en el corazón de este automóvil. Un Aston Martin raro y excepcional, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción visceral que contradice su forma elegante y artística. Crear una especificación a medida que haga un guiño a la gloria del DBR1 ha sido un gran privilegio para mi equipo y para mí, y estoy ansioso por ver cómo estos coches se conducen con el mismo entusiasmo que hemos aplicado a su diseño", comenta Marek Reichman, CCO de Aston Martin.

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Sin cambios bajo el capó

El encargado de impulsar a este exclusivo descapotable es un bloque V12 twin-turbo de 5.2 litros, capaz de generar 700 caballos de potencia y un par máximo de 753 Nm. Toda esa energía se envía a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que la traslada al eje trasero, de forma que el Speedster es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 318 km/h. Cifras muy destacadas para un automóvil sin techo ni parabrisas.

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El libro de pedidos ya está abierto para estos V12 Speedster con especificaciones DBR1, cada uno de los cuales se construye a mano en la sede de la compañía en Gaydon, y se espera que las entregas comiencen a mediados de 2021.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta