• Aston Martin presenta una edición especial del Vantage inspirada en su F1
  • La podrás ver en acción como Safety Car desde este fin de semana
  • Tiene 25 caballos de potencia extra y diversas mejoras técnicas más

    En Gaydon están de enhorabuena. Tras presentar su nuevo monoplaza de Fórmula 1, un AMR21 que está listo para debutar este fin de semana a manos de Sebastian Vettel y Lance Stroll, anunciaron también su participación en la máxima competición del automovilismo mundial con los nuevos coches de seguridad. Bien, pues los británicos aún tenían un tercer as en la manga en forma de edición especial, la que supone este Aston Martin Vantage F1 Edition que te mostramos al detalle a continuación y que se pone a la venta en mayo.

    Un Vantage exprimido al máximo

    El reto que ha supuesto para Aston Martin su llegada a la Fórmula 1 tras más de medio siglo de ausencia ha sido mayúsculo y además de asumir la estructura de Racing Point y transformar el equipo a su medida, ha tenido entre otras cosas que adaptar el rendimiento de su Vantage a la exigencia que le va a suponer ser el Safety Car en carrera esta temporada. Bien pues todas las mejoras añadidas en este modelo, recordemos, el deportivo más ligero y asequible de la marca, han quedado perfectamente plasmadas en este Aston Martin Vantage F1 que un puñado de privilegiados van a poder llevarse a su garaje.

    Hablamos de mejoras a nivel de chasis, motor, aerodinámica y electrónica, que se han llevado a cabo bajo la supervisión del propio Tobias Moers, director ejecutivo de la Aston Martin y que definitivamente, han elevado las prestaciones del deportivo que veremos este fin de semana en la parrilla de la Fórmula 1.

    Aston Martin Vantage F1 Edition
    aston martin vantage f1 edition

    Motor Mercedes-AMG y máximo rendimiento

    El primer gran beneficiado ha sido el motor V8 Biturbo de 4.0 litros que recordemos es de origen Mercedes al igual que el que monta el monoplaza de carreras. En este caso, hablamos de un bloque que ha elevado su potencia en 25 caballos para obtener una cifra considerable aunque –obviamente– más discreta: 535 caballos que se unen a los 685 Nm de par motor que permanecen invariables. Eso sí, la transmisión automática de 8 marchas ha optimizado su gestión para conducir todo ese potencial a las ruedas traseras de forma más directa, precisa y estimulante para el conductor.

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    Aston Martin//Car and Driver

    A nivel de chasis, la suspensión ha centrado la mayor parte del trabajo de los ingenieros, que han incrementado su rigidez especialmente en el eje delantero, algo que ha beneficiado también a la respuesta de la dirección, que también presenta una respuesta más rápida. En el eje posterior, los amortiguadores también son nuevos y cuentan con un tarado más firme, pero además se benefician de la carga aerodinámica que añade el nuevo alerón, de grandes dimensiones, hasta 200 kilos de 'downforce' adicionales es capaz de generar éste.

    El alerón posterior es el elemento estrella de un gran kit aerodinámico, rico en fibra de carbono

    Aston Martin presume de que todo este incremento de prestaciones del Vantage F1 ha tenido lugar sin recurrir a unos neumáticos especiales, pero lo cierto es que este modelo sí recurre a unas gomas específicas, de 21 pulgadas y fabricadas por Pirelli y dispuestos sobre unas exclusivas llantas de diseño Satin Black Diamon Turned. La cuádruple salida de escape realizada en negro, también es exclusiva de esta versión.

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    Aston Martin//Car and Driver

    En cuanto a la decoración, el color denominado Aston Martin Racing Green inspirado en el monoplaza de Fórmula 1 y compartido con el Safety Car, es sin duda uno de sus grandes atractivos pero la marca anuncia tres alternativas: el negro denominado Jet Black, el blanco Lunar White y un inédito Solid Matte Dark Grey que también promete. Respecto al interior, no han cambios tan apreciables como los citados, más allá de algunas nuevas molduras realizadas en negro, tapizados en cuero y Alcantara y acentos de color en verde lima, rojo o gris que ya habíamos visto en este modelo. Eso sí, los umbrales de las puertas incluyen el distintivo F1 Edition junto al logotipo de Aston Martin.

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    Aston Martin//Car and Driver

    El Vantage más exclusivo

    Disponible tanto en carrocería Coupé como en la descapotable Roadster, el Aston Martin Vantage F1 Edition ya se puede reservar desde 142.000 libras en el Reino Unido y 162.000 euros en Alemania, con entregas programadas para mayo de 2021 en ambos mercados.

    Lettermark
    Jose Carlos Luque

    Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.