Durante la jornada de ayer nos hicimos eco de una noticia que publicaba un medio alemán sobre el futuro de los motores de combustión interna de Audi y es que la firma de los cuatro aros ya no va a desarrollar una nueva generación de propulsores de este tipo, sino que se limitará a actualizar los existentes. Ahora, ha sido Aston Martin la que ha anunciado que estos bloques tienen fecha de caducidad en su gama de productos.

Destinados a los circuitos

En el informe de accionistas de la firma británica recientemente publicado, el director ejecutivo Tobias Moers reveló los planes para los futuros sistemas de propulsión de la compañía, y tiene la intención de que los automóviles de Aston Martin renuncien a los motores de combustión tradicionales para el 2030. En realidad, no desaparecerán del todo ya que seguirán estando presentes de forma exclusiva en los vehículos destinados a los circuitos, tal y como recogen desde Automotive News Europe.

Este reducido grupo de modelos representará solo el 5% de la producción del fabricante de automóviles británico. En consecuencia, el plan de Moers pasa porque todos los Aston Martin sean híbridos o puramente eléctricos para ese año, con la mitad de la gama representada por estos últimos. "Entendemos que tener opciones híbridas y eléctricas para nuestros vehículos es imperativo para el futuro de la compañía en esta industria y nuestra asociación con Mercedes-Benz AG es fundamental para nuestro plan híbrido y EV".

preview for Aston Martin ya tiene casi terminado su nuevo motor V6 híbrido


Renovación de la gama en 2023

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, describió hace unas semanas el futuro más reciente de la marca en el informe de accionistas. Como ya comentamos, una nueva variante del DBX llegará en el tercer trimestre de 2021, y todo hace indicar que podría estar impulsado por un tren motriz híbrido basado en un propulsor V6. Además, los vehículos de motor delantero de la marca se renovarán en 2023.

También se espera un deportivo 100% eléctrico para el 2025, así como un nuevo SUV, mientras que el Valkyrie llegará en la segunda mitad de este año. Este utiliza un bloque V12 de aspiración natural de 6.5 litros construido por Cosworth con asistencia eléctrica para generar una potencia total de 1.160 caballos de potencia. Aston Martin tiene la intención de fabricar 150 unidades con un precio inicial de unos 2,5 millones de euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta