Mitsubishi apuesta por renovar su Eclipse Cross, un modelo especialmente exitoso para la marca en los últimos tiempos, cuatro años después de su llegada al mercado. Pero además del generoso lavado de cara, para este modelo sobre el que te hablamos con detalle aquí, la principal novedad es que ha recibido la misma híbrida enchufable de su hermano mayor, el Outlander PHEV.

Ahora, por primera vez, podemos ver al esperado Mitsubishi Eclipse Cross PHEV en Europa, con las primeras unidades entregadas a finales de marzo en nuestro mercado. Será, como bien sabemos, una de las pocas novedades que la marca japonesa introducirá en el viejo continente ya que anunció que no llegarán más modelos completamente nuevos, aunque sí renovaciones como estas de modelos ya existentes.

mitsubishi eclipse cross phev
Mitsubishi//Car and Driver

Hora de enchufarse

preview for El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021 se destapa en su primer spot comercial

Como ya pudimos ver hace meses, esta renovación se traduce en un rediseño de su famoso frontal Dynamic Shield que incluye parrilla modificada, al igual que sus faros, ahora más finos y modernos, y luces diurnas, ahora en forma de dos óvalos dentro un hueco con forma triangular más ancha que en el modelo saliente. En el caso de esta versión híbrida enchufable las diferencias se limitan al famoso distintivo "Plug-in Hybrid EV" en el lateral y unas llantas bitono con un estilo de turbina más marcado.

Mitsubishi Eclipse Cross - fotos
mitsubishi eclipse cross phev 2021

En cuanto a su parte mecánica, el Eclipse Cross PHEV combina un motor gasolina de 2.4 litros y 98 caballos con dos eléctricos –delantero y trasero– de 82 y 95 caballos respectivamente, y ambos alimentados por una batería de 13,8 kWh. Su potencia final conjunta es de 190 caballos y además, este esquema le permite ofrecer el tradicional sistema de tracción integral S-AWC de la marca, todo ello sin necesidad de caja de marchas, toda una evolución.

mitsubishi eclipse cross phev
Mitsubishi//Car and Driver

La recarga de la batería tiene lugar o bien enchufándola a la red –entre 25 minutos y 6 horas de recarga– o mediante la regeneración de energía al disponer de cinco modos de retención que se puden dosificar desde las levas del volante o mediante el propio motor de gasolina, que en 30 minutos de funcionamiento ‘forzado’ con un botón específico del salpicadero regenera el 80% de la carga.

mitsubishi eclipse cross phev
Mitsubishi//Car and Driver

Un SUV con mucha tecnología

Donde no hay sorpresas es en el interior, que presumirá de un completo sistema de infoentretenimiento con una pantalla que crece hasta las 8 pulgadas y que ahora estará "más a mano" del conductor, además de agregar botones físicos mucho más cómodos de administrar en marcha. Esperemos tener muchos más detalles pronto sobre la que promete ser una de las última novedades de la marca japonesa en territorio europeo.

mitsubishi eclipse cross phev
Mitsubishi//Car and Driver

Gama y precios del Eclipse Cross para España

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ya disponible en España desde finales de abril de 2021 en tres niveles de equipamiento bien diferenciados: Motion, Kaiteki y Kaiteki +, con un precio de entre 35.500 euros y 41.500 aunque con las ayudas disponibles vigentes ahora mismo, se queda entre los 28.000 y los 34.500 euros.

  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Motion 4WD 190 CV: 35.500 euros
  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD 190 CV: 37.700 euros
  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD 190 CV: 41.500 euros

*Última actualización: 23/04/2021