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A partir de ahora, será más frecuente ver por la carretera un coche patrulla de la Guardia Civil nuevo. En concreto, un Toyota Land Cruiser o un Mitsubishi Eclipse Cross con los colores corporativos del cuerpo y los rotativos en el techo. Los agentes utilizarán tanto el todoterreno como el todocamino para diversas funciones. Por un lado, 56 Toyota Land Cruiser, divididos en 30, irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza, y los 26 restantes se utilizarán para la lucha contra el narcotráfico en Gibraltar. Por otro, 165 Mitsubishi Eclipe Cross se usarán para seguridad ciudadana y diversas tareas de patrulleo.

La directora de la Guardia Civil María Gámez hizo entrega de los coches en Loeches, Madrid. Estos automóviles ya han sido repartidos por las distintas comandancias del cuerpo y actualmente ruedan en sus destinos.

mitsubishi eclipse cross guardia civilpinterest
Guardia Civil//Car and Driver

Más en mente

Las inversiones para la Benemérita no acaban aquí y en 2023 se espera un ritmo similar a 2022 para ir renovando la flota acorde a las demandas del colectivo. De hecho, está previsto adquirir 1.800 vehículos (coches y motos) con un presupuesto de 70 millones de euros, a una media de 38.888 euros por unidad.

Además, se prevén otros 5,6 millones de euros para licitar el renting de 1.300 vehículos dedicados “para la investigación”. Desde 2020, se han adquirido un total de 2.700 unidades.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.