Tanto la DGT como la Guardia Civl no se cansan de recordarlo, como se debe circular de forma correcta en una rotonda, aunque algunos conductores, hacen caso omiso, unas veces intencionadamente y otras por desconocimiento.

En este caso se trata más bien de una forma de exhibición por parte de este automovilista que no se le ocurrió otra cosa que coger una rotonda, de la localidad de Mos, en Pontevedra, con su coche a toda velocidad, e incluso derrapando, a plena luz del día y ante el asombro del resto de conductores. Precisamente fue uno de ellos quien grabó las imágenes.

Delito por conducción temeraria

Según ha informado Europa Press, se trata de un vecino de la propia localidad, de 30 años de edad, que ya ha sido localizado por la Guardia Civil y ahora se enfrenta a una posible denuncia por conducción temeraria. En las imágenes se aprecia perfectamente su forma de proceder, cómo va derrapando con un BMW y abandona la rotonda también a gran velocidad.

Por esta actitud el conductor se enfrenta a una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. El suceso se produjo el pasado 17 de septiembre en la carretera nacional N-550 en el kilómetro 155,700.

La sanción por este tipo de actitudes al volante es clara, según recoge el artículo 380 del capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece lo siguiente:

“El que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.