Mitsubishi ha comenzado a desarrollar una nueva línea de coches tras unirse a la alianza Renault-Nissan. Recordemos que las tres compañías anunciaron, a comienzos de año, que invertirán 23.000 millones de euros hasta 2030 con el objetivo de lanzar 35 eléctricos y llevar a cabo una profunda reestructuración con un objetivo claro: ahorrar costes.

Uno de esos modelos será el Colt, que Mitsubishi acaba de anunciar llegará al mercado en 2023. Supone así la vuelta de un vehículo icónico para la marca nipona y el regreso de un nombre conocido para muchos.

¿Qué sabemos hasta la fecha?

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha comentado: “La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca Colt es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”.

Lo cierto es que Mitsubishi no ha adelantado muchos datos de cómo será el próximo Colt. Sí ha facilitado una foto teaser, que es la que acompaña el artículo, y en la que se aprecian ciertos rasgos estéticos que recuerdan a automóviles franceses, aunque lógicamente, con las señas de identidad de la futura ‘Mitsu’.

A nivel mecánico, está confirmada una variante híbrida. Mitsubishi no especifica de qué tipo, aunque sí dice que la plataforma utilizada para fabricar el nuevo Colt es la modular CMF-B que ya utiliza el Renault Clio. Por eso, todo parece indicar que el sistema híbrido es el mismo que utiliza el citado Clio y ahora debuta en el Nissan Juke, con un motor gasolina de 90 caballos, dos eléctricos de 49 y 20 caballos y una batería de iones de litio de 0,85 kWh de capacidad neta. No hay datos de dimensiones ni capacidad de maletero.

En cuanto tengamos más información, ampliaremos el artículo.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.