Lleva en el mercado tres años de manera que no es de extrañar que el Mitsubishi Eclipse Cross haya recibido una actualización de mitad de ciclo comercial con algunos cambios interesantes, especialmente en el apartado estético y mecánico, donde una inédita versión híbrida enchufable promete acaparar el mayor porcentaje de ventas de la gama del SUV japonés.

Más atractivo

El renacido Eclipse conserva la misma forma general que el modelo anterior a esta actualización, pero incorpora algunos detalles clave para ofrecer una imagen mucho más atractiva. Por ejemplo, la parte delantera incluye la última versión del concepto Dynamic Shield tan característico de la compañía, con un novedoso paragolpes delantero y unos grupos ópticos renovados, así como una parrilla modificada y unas luces diurnas que se posicionan debajo de las luces principales y tienen una forma ovalada.

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Los cambios exteriores continúan en la parte trasera, donde hay un portón y una luneta posterior rediseñadas que no solo altera la imagen del SUV, sino que también mejora la visibilidad trasera. Los pilotos también se han modificado y ahora exhiben un diseño tridimensional, mientras que el citado portón presenta, según la propia marca, “un diseño hexagonal muy esculpido que recuerda la forma icónica de la llanta de repuesto montada en la parte trasera de la compañía".

preview for Mitsubishi Outlander PHEV, más que un híbrido

Las actualizaciones continúan en el interior con un novedoso sistema de infoentretenimiento apoyado en una pantalla táctil de 8 pulgadas que ahora se ubica más cerca del conductor y cuenta con mandos físicos. Además, el panel táctil (ubicado junto al pomo del cambio de marchas) que se utilizaba anteriormente para múltiples funciones se ha eliminado para conseguir más espacio de almacenamiento en la consola central.

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Enchufado a la red

Mitsubishi todavía no ha anunciado todos los detalles en lo referido a la parte mecánica, pero sí ha confirmado que el renovado Eclipse Cross contará con una inédita versión híbrida enchufable con el mismo sistema de propulsión utilizado en el Outlander PHEV. Hablamos de dos motores eléctricos combinados con un propulsor de gasolina de 2.4 litros, asociados a una transmisión automática de una única relación y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No obstante, el SUV japonés también se seguirá comercializando con un motor MIVEC de cuatro cilindros y 1.5 litros que cuenta con un nuevo turbocompresor para reducir el lag.

Los planes de Mitsubishi pasan por ofrecer este coche inicialmente en Japón, Australia y Nueva Zelanda antes de finales de año y llegar a Europa en el primer trimestre de 2021. El próximo mes se anunciarán más especificaciones, incluidos los precios para el resto de mercados.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta