Hace apenas unos meses la firma norteamericana Polaris nos dio a conocer su renovado Slingshot, es decir, ese peculiar automóvil de tres ruedas con carrocería a cielo descubierto. Ahora, le ha tocado el turno a una edición especial denominada Slingshot Grand Touring LE.

Con techo cerrado

Se trata de una versión diseñada para proporcionar "confort, estilo y diseño de nivel superior", que se distingue por lucir un exclusivo color verde Fairway Green con diferentes acentos de bronce para aportar un toque de contraste, así como una llanta trasera de 20 pulgadas pintada de este último color. Dado que el modelo ha sido creado para realizar largos viajes por carretera, la marca ha instalado un deflector de viento más grande y un techo Slingshade que combina con el color de la carrocería.

polaris slingshot grand touring lepinterest
Polaris

Al adentrarse en el habitáculo, los conductores encontrarán detalles en negro brillante, iluminación ambiental y unos asientos ergonómicos acolchados con detalles en bronce. También hay un equipo de audio Rockford Fosgate y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas y navegación GPS. De forma opcional, los clientes pueden optar por unos asientos calefactables y refrigerados procedentes del Slingshot estándar. El precio fijado por Polaris es de 1.200 dólares, cifra que puede resultar elevada, pero conviene tener en cuenta que este modelo no tiene climatizador.

polaris slingshot grand touring lepinterest
Polaris

Con más de 200 CV

En el apartado mecánico el protagonista es un bloque de gasolina con cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, desarrollado internamente por Polaris. Se trata de un motor de aspiración natural que desarrolla 180 caballos de potencia y va conectado a una transmisión manual automatizada de cinco velocidades. Además, para aquellos que busquen el máximo rendimiento, la compañía ofrece una actualización que mejora las especificaciones del propulsor, aumentando la potencia hasta los 206 CV, es decir, la misma cifra que el Slingshot estándar.

polaris slingshot grand touring lepinterest
Polaris

En palabras del vicepresidente de Polaris Slingshot, Chris Sergeant: "Con una comodidad superior, tecnología conveniente y un estilo llamativo, el Grand Touring LE transforma la conducción diaria en aventuras inolvidables". Los interesados en este producto ya pueden darse prisa en reservar su unidad ya que la marca únicamente producirá menos de 300 ejemplares, cuyo precio arranca en los 33.999 dólares (29.745 euros al cambio).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta