Si hubiera que elegir un vehículo peculiar, pero interesante y atractivo al mismo tiempo, el Polaris Slingshot sin duda sería uno de los modelos que figurarían en la lista. Un triciclo con dos ruedas delante y una única rueda trasera motriz, que no tiene techo y cuyo único motivo de existencia es servir de vehículo lúdico. Sí, puedes desplazarte del punto A al punto B, pero no es su cometido.

La gama del Polaris Slingshot se renovó el 2021 y ahora, para 2022, se añade una nueva versión denominada Signature LE, que está llamada a convertirse en el tope de gama y que se distinguirá por su decoración y por su equipamiento.

No hay muchos cambios en esta edición especial

El Slingshot Signature LE presume de nuevas llantas, de 18 pulgadas las delanteras y de 20 pulgadas las traseras, acabados en un color bronce. Las luces son LED y la carrocería está pintada en dos tonos, rojo y negro con algunos gráficos específicos de la versión. Respecto al equipamiento, tampoco podemos pedir demasiadas cosas a un coche tan especial y tan enfocado a ser un juguete para mayores, pero cuenta con algunas cosas interesantes.

Por un lado, incluye asientos con calefacción y ventilación, algo que no viene nada mal cuando se trata de un coche que se conduce siempre sin techo, tanto en invierno como en verano y que además, no tiene sistema de climatización. Monta un equipo de audio Rockford Fosgate con altavoces de aro enrollable, así como el sistema multimedia Ride Command con pantalla de siete pulgadas, navegador y compatibilidad con Apple CarPlay. Curiosamente, el habitáculo incorpora iluminación ambiental XKGlow, que usa LED y se puede sincronizar con la música.

Motor atmosférico y cambio manual

youtubeView full post on Youtube

El corazón del Polaris Sligshot Signature LE es un cuatro cilindros 2.0 de aspiración natural, con 180 CV y 162 Nm, acoplado a un cambio manual de cinco relaciones. Se puede optar al llamado “Stage 1”, que aumenta en 25 CV la potencia del motor. También se puede optar a un cambio automático denominado AutoDrive, el cual, tiene una nueva programación para realizar los cambios de forma más suave, pero también más rápida.

Los precios, como cualquier juguete exclusivo, son elevados. El Polaris Slingshit Signature LE con cambio manual tiene unos precios que arrancan en 34.999 dólares, unos 30.750 euros al cambio. Si por el contrario, elegimos el cambio automático, el precio asciende a 36.749 dólares, 32.288 euros.