El día de hoy ha sido muy importante para un fabricante que no solemos tener en mente debido a su escaso bagaje en el mundo del automóvil. Por el contrario, toda su experiencia se centra en el desarrollo de motocicletas, ATV y motos de nieve, aunque en el 2015 lanzó algo muy distinto, un vehículo de tres ruedas llamado Slingshot que ahora acaba de renovarse.

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Polaris

Mejoras significativas

Por supuesto, hablamos de Polaris, una compañía estadounidense que desde ese citado año no ha introducido cambios significativos en su peculiar automóvil, pero que en las últimas horas ha introducido su nueva versión para el 2020. Un vehículo muy peculiar que recibe importantes mejoras a nivel dinámico y mecánico, conservando la esencia que tanto ha caracterizado a este producto.

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Pero antes de todo ello toca hablar de su imagen y es que la entidad norteamericana ha decidido actualizar la imagen del Polaris Slingshot 2020 con un frontal diferenciado y un interior renovado. En este sentido, lo más destacado es la presencia de unos grupos ópticos estilizados que sustituyen al diseño anterior de luces redondas, además de añadir otras unidades lumínicas en la parte inferior del vehículo, como también en el centro de este.

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El capó es más estilizado, los guardabarros son novedosos y en el habitáculo los asientos son de nueva factura. Lo mismo ocurre con un volante deportivo que incluye diferentes mandos a ambos lados, mientras que la consola central exhibe un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye una cámara de visión trasera.

El Polaris Slingshot 2020 alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos.

A nivel de chasis, aunque los detalles son escasos, la marca ha anunciado una serie de cambios importantes con el objetivo de mejorar las aptitudes dinámicas del coche, su precisión y la agilidad. Por ello, se han revisado las geometrías de las suspensiones, optimizado el chasis y la dirección es completamente nueva.

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Polaris

Adiós al bloque GM

El Slingshot anterior se basaba en un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros procedente de General Motors, con una potencia de 177 caballos, enviados a su única rueda trasera. Sin embargo, es Polaris acaba de dar la bienvenida a un propulsor más moderno y de desarrollo propio, conocido internamente como 'Prostar'.

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Polaris

Hablamos de un propulsor atmosférico que ha disminuido su tamaño, pero que ha ganado en ligereza y rendimiento. Ahora cubica 2.0 litros y es capaz de alcanzar las 8.500 vueltas, con una potencia total de 205 caballos y un par máximo de 195 Nm. Va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y de forma opcional se puede optar por una novedosa transmisión automática.

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Los precios anunciados para el mercado estadounidense parten desde los 26.499 dólares y pueden alcanzar los 32.699 para la versión con caja automática, es decir, unos 23.750 y 29.300 euros al cambio.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta