El Toyota 2JZ es el bloque perfecto para todos aquellos que buscan una unidad turboalimentada y fiable para instalar en el vano motor de sus automóviles, en lugar de los propulsores originales. Durante los últimos años hemos visto algún que otro caso de este tipo, pero nunca imaginábamos que alguien fuera a decantarse por un bloque como este para un Polaris Slingshot. El resultado es muy interesante.

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Toda una bestia

El Slingshot es un vehículo de tres ruedas con dos en la parte delantera y una en la trasera, siendo esta la que va acoplada al motor. De serie, el peculiar automóvil está propulsado ​​por un cuatro cilindros en línea Ecotec de General Motors que genera 177 caballos de potencia. Está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. Scott Riley, el propietario de este Slingshot, eligió el 2JZ en lugar de algo así como un LS V8 debido a su compatibilidad con la caja de cambios de fábrica del coche.

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Riley le dijo a Engine Swap Depot que obtuvo un motor de un Lexus IS300 con 320.000 kilómetros en su odómetro. Luego trabajó con su padre, un constructor de propulsores, para introducir nuevos componentes internos, agregando muelles de válvula, pistones JE, bielas Eagle y un turbocompresor BorgWarner de 66 mm. Está controlado por una ECU AEM Infinity, que envía información a un grupo de sensores AEM Carbon 5.

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Suspensión mejorada

Riley dice que el motor genera 400 caballos de potencia al cigüeñal y planea llevar ese número a más de 500 en los próximos meses. También hay una configuración de suspensión neumática personalizada con su propio kit de control y dos depósitos de aire montados al lado del eje de transmisión.

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El coche parece atrevido, y estamos seguros de que es un auténtico juguete con el que divertirse. Veremos qué mejoras introduce Riley en los próximos meses.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.