Resulta difícil encontrar automóviles con una proporción menor de ejemplos que no hayan sido modificados, tanto por un especialista como por los propios dueños, que la cuarta generación del Toyota Supra. Y aunque el fabricante de automóviles japonés no necesariamente planificó las cosas de esta manera, la popularidad de su deportivo se vio disparada por la facilidad con la que los usuarios exprimían el propulsor 2JZ.

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En esta ocasión nos encontramos con una preparación algo diferente, una que puede pasar desapercibida a simple vista pero que esconde un gran secreto relacionado con el popular corazón de seis cilindros en línea. Obra del artista Abimelec Arelano, esta creación es muy especial ya que nos ofrece un acercamiento a lo que habría sido un Supra de los 90… ¡con motor central! Sí, has leído bien. Obviamente no estamos ante un vehículo producido por Toyota, pues este ejercicio de diseño es solo una fantasía recreada por ordenador.

El responsable de su creación asegura que el enfoque de este ejemplar es un claro guiño al Honda NSX original, es decir, un deportivo japonés que sí utilizaba un propulsor en disposición central. Tal y como podemos ver en estas imágenes, el habitáculo se ha reubicado ligeramente hacia la parte delantera del vehículo, obviamente en el esfuerzo por hacer espacio para el bloque 2JZ detrás de los asientos. Además, el diseñador nos ha dejado con dos imágenes del modelo original y de esta curiosa propuesta, por lo que es más sencillo descubrir sus diferencias.

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Pasar por un cambio de personalidad de este tipo puede conducir fácilmente a una crisis de identidad. Por un lado, este Toyota Supra ahora se parece un poco a un Ferrari, especialmente porque está vestido con el color favorito de Enzo. Por otra parte, los elementos de diseño que se extienden a lo largo del capó, que son nuevos, también recuerdan a los exhibidos por el Mitsubishi 3000GT en el siglo pasado.

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Este concepto dista mucho de aquel Supra de la década de los 90, y del actual. Con respecto a este cabe recordar que su propulsor delantero es un seis cilindros en línea turboalimentado que desarrolla 340 caballos y un par máximo de 50 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par. La energía se envía directamente a las ruedas traseras y el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h es de 4,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta