El el mundo de las carreras de cuarto de milla toda mejora es poca. Así que es habitual ver toda clase de preparaciones con cifras de potencia de vértigo. Luego están máquinas como esta, en un término medio entre un coche de calle algo modificado y un verdadero dragster, porque este Toyota Supra de casi 2.800 CV gracias a su motor V8 HEMI turboalimentado es un auténtico misil.

Un Supra con mucho wasabi

Construido por ProSpeed ​​Autosports en Houston (Texas) este Supra MkIV no tiene ningún reparo en mostrar la joya que esconde bajo su capó. Un colosal motor V8 montado por Arrow Machine que cuenta con un gigantesco turbocompresor colocado justo en el morro -de hecho puede verse parte de la turbina gracias a un agujero en la parte baja de su carrocería color Austin Yellow- para juntos ofrecer 2.827 CV de potencia y un festival de ruido y llamas como puede verse en estos vídeos. Todo ello desde su mismo frontal donde hay un par de generosos escapes a cada lado del motor.

facebookView full post on Facebook

Una bestia en el cuarto de milla

El modelo es conocido como "Supra Wasabi" y tiene incluso su propia página de Facebook donde han ido mostrando todo su proceso de construcción y mejora. Todo esto prometía mucho, pero ahora por fin se ha mostrado también una primera demostración de su potencial en pista. El canal 1320video ha grabado a este Supra de altos vuelos cuando competía en el Outlaw Armageddon en el Thunder Valley Raceway Park de Oklahoma. Una prueba en la que llegó a ganar en tres de las cuatro carreras que se ven en el vídeo compitiendo en la categoría de neumáticos pequeños y que dejan además un rugido simplemente aterrador.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.