Es una pena que vehículos tan singulares como el Polaris Slingshot no se vendan en nuestro país, especialmente tras descubrir la última incorporación a la familia de este deportivo de tres ruedas que sí se vende en otras regiones como, por ejemplo, Estados Unidos. Se trata de una versión un tanto especial ya que lleva el sello de Roush, con una serie de adornos estéticos muy llamativos y un tren motriz de altas prestaciones que viene acompañado de un chasis afinado para la ocasión.

Toques distintivos

El recién presentado Polaris Slingshot Roush Edition no pasará desapercibido gracias a su exclusiva decoración Racetrack Red y su insignia frontal oscurecida, así como diferentes gráficos propios del reputado preparador que complementan las actualizaciones visuales. Esta versión en particular viene acompañada del techo de fácil instalación al que la compañía denomina “Excursion Top”, así como asientos deportivos, un volante específico y unos pedales Sparco pensados para ofrecer sensaciones propias de un coche de competición.

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Car and Driver

Bajo el capó el gran protagonista es un motor atmosférico de 2.0 litros desarrollado por Polaris, un bloque ProStar de cuatro cilindros que desarrolla 205 caballos de potencia a 8.500 rpm y 195 Nm de par máximo. Este propulsor puede ir asociado tanto a una caja manual de cinco relaciones como a otra automática, que viene acompañada de unas levas detrás del volante. Con esta última, el Slingshot Roush Edition puede alcanzar los 100 km/h en unos 5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 201 km/h.

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Ficha técnica del Polaris Slingshot Roush Edition

  • Longitud: 3,80 metros
  • Anchura: 1,98 metros
  • Altura: 1,31 metros
  • Batalla: 2,66 metros
  • Peso: 762 kilos (en vacío)
  • Motorización: gasolina 2.0 litros de 205 CV y 195 Nm
  • Transmisión: automática o manual de cinco relaciones
  • Vueltas de volante entre topes: 2,5
  • Frenos: discos delanteros perforados de 339 mm con pinzas de 4 pistones; discos traseros ventilados de 298 mm con pinzas de un único pistón
  • Aceleración (0-100 km/h): 5 segundos
  • Velocidad máxima: 201 km/h
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Frenos mejorados

La encargada de digerir toda esa energía es la única rueda trasera presente en este peculiar modelo, un neumático de 305 milímetros de ancho que se acompaña de un disco ventilado de 298 mm con pinzas de aluminio de un único pistón. Los delanteros, que están firmados por Brembo, constan de unos discos de mayores dimensiones pues hablamos de 339 milímetros y unas pinzas de cuatro pistones. Polaris señala que estos últimos discos son un 14% más grandes que los del Slingshot R, la versión más prestacional hasta la llegada del Roush Edition.

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Polaris describe a esta nueva incorporación como un "sensacional vehículo de tres ruedas que busca aventuras", cuyos precios ya se han dado a conocer para el mercado estadounidense. Hablamos de un total de 37.349 dólares (unos 34.900 euros al cambio) para la versión con cambio manual, cantidad que aumenta hasta los 39.499 $ (36.900 euros, aproximadamente) si se opta por el sistema AutoDrive.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta