La familia Golf sigue completándose poco a poco con nuevas versiones. Si a principios de este año 2020 llegaron las deportivas versiones GTI, GTD y GTE, Hoy le ha tocado el turno a las carrocerías Variant cuyos detalles principales ya te hemos desvelado aquí. Y cómo no, no podía faltar a la cita su variante más "campera", el Golf Alltrack.

preview for Volkswagen Golf 2020: El MK8, ya está aquí

Aspecto aventurero pero también tecnológico

volkswagen golf alltrack 2021
Volkswagen//Car and Driver

Como ya hemos podido ver en su hermano Variant este Golf presume de un diseño mucho más dinámico y deportivo con un un techo más alargado, una luneta trasera más inclinada y un voladizo trasero más extendido, aunque se diferencia de este, no solo por el hecho de que su carrocería esté más elevada o cuente con protecciones en los faldones sino también porque parece esconder un paragolpes delantero con un diseño ligeramente distinto que es muy similar al del nuevo Golf GTI con ese esquema de cinco pequeñas luces hexagonales a los lados del radiador. También luce una larga línea horizontal LED de color azul que une los dos faros por su parte superior.

volkswagen golf alltrack 2021
Volkswagen//Car and Driver

Como en el Variant estándar el nuevo Golf Alltrack crece ligeramente en dimensiones para ofrecer un mejorado espacio interior. Ahora cuenta con una longitud de 4.633 mm de largo, y una batalla que se estira 66 mm extra para alcanzar unos 2.686 mm, lo que repercute especialmente en la parte trasera con un más espacio y un maletero que ahora cuenta con 611 litros y 1.642 litros si replegamos los asientos traseros.

volkswagen golf alltrack 2021
Volkswagen//Car and Driver

Sin embargo las principales diferencias, como no podía ser de otra manera, llegan de la mano de unas mejoradas capacidades off-road de la mano de una tracción total permanente 4MOTION presente de serie en esta versión que se complementan con la mayor altura libra al suelo. Esto permite que pueda desenvolverse mucho mejor fuera del asfalto y que además sea capaz de remolcar hasta un máximo de 2.000 kg de peso.

volkswagen golf alltrack 2021
Volkswagen//Car and Driver

Tecnología para cualquier tramo

En lo que respecta a sus mecánicas este nuevo Alltrack con las opciones mecánicas que también equipará el Variant, incluyendo los TDI y también los electrificados eTSI con tecnología Mild Hybrid de 48V para lograr una mayor eficiencia y emisiones mucho más bajas.

Por su parte a nivel de equipamiento interior no faltará toda la tecnología propia del nuevo compacto de Volkswagen, incluyendo su gran cuadro de mandos digital Digital Cockpit Pro unido a su nuevo sistema de infoentretenimiento en una gran pantalla situada en el centro de un puesto de conducción de diseño minimalista.

volkswagen golf alltrack 2021
Volkswagen//Car and Driver

Tampoco faltarán soluciones de última hornada de Volkswagen estrenadas en el Golf 8 como la comunicación de automóvil a automóvil y de automóvil a infraestructura Car2X, o los faros matriciales LED IQ.LIGHT, además del conocido Travel Assist para ayudarnos en nuestro viajes y que es capaz de funcionar a velocidades de hasta 210 km/h.

Al igual que el Variant estándar, el Volkswagen Golf Alltrack, abrirá su periodo de preventa a partir de el 10 de septiembre en Alemania, para gradualmente estar disponible también en otros países de Europa. Se espera que las primeras unidades se entreguen ya a inicios de 2021.

volkswagen golf alltrack 2021
Volkswagen//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.