Por tercera vez a lo largo de su historia, el Ford Ranger va a recibir una edición especial denominada Thunder. Se trata de un producto que resalta el atractivo del pick-up norteamericano con una serie de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior, al mismo tiempo que no pierde de vista sus aptitudes off-road. No obstante, no llegará a todo el mundo pues su producción estará limitada.

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Solo para Europa

Con la base del Wildtrak, el Ford Ranger Thunder será fácil de reconocer debido a una decoración específica que combina una carrocería pintada de un gris ‘Sea Grey’ con detalles en rojo brillante en algunas áreas de la parrilla frontal y el arco de la caja posterior. El pick-up del óvalo también cuenta con varios componentes terminados en negro ‘Ebony Black’ como, por ejemplo, la parrilla delantera, el paragolpes trasero, los estribos laterales, los bordes de las luces antiniebla, el arco de la caja trasera y los tiradores de las puertas.

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Los faros de led con biseles oscuros también se incluyen de serie, al igual que los pilotos traseros oscurecidos, insignias "Thunder" de efecto 3D para las puertas delanteras y el portón trasero, así como el logotipo "Ranger" en negro mate. Otros detalles a destacar de este Ranger son las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en negro y una cubierta enrollable Mountain Top con pintura en polvo que incluye un divisor para la carga.


Si pasamos al interior nos encontramos con algunos elementos específicos como los asientos de cuero negro con las letras “Thunder” bordadas en rojo y unas costuras a juego en estos mismos, así como en el volante, el pomo del cambio, los paneles de las puertas y el salpicadero. El resto del equipamiento exclusivo de esta edición especial incluye las alfombrillas negras y unos umbrales iluminados con luz de color rojo.

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Con el motor del Raptor

En la parte mecánica el gran protagonista es un bloque turbodiésel heredado del Ranger Raptor, es decir, un cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 213 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm. Este bloque se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades por convertidor de par que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Según la propia Ford, el Thunder homologa un consumo medio de combustible de 9,1 l/100 km y sus emisiones son de 239 g/km de CO2.

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La producción se limitará a tan solo 4.500 unidades para el continente europeo y las primeras unidades se entregarán a finales del verano. En cuanto al precio, sabemos que en el Reino Unido parte desde los 37.000 euros (impuestos no incluidos), aunque en nuestro país aún no ha trascendido.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta