Era la variante más esperada del SUV más grande de Seat y ya está aquí. El Tarraco cuenta ya con su propia versión FR, siempre dispuesta a añadir un plus de deportividad y equipamiento a los modelos de la casa española, incluido ahora su buque insignia.

Disponible con motores de entre 150 y 245 caballos de potencia, incluido un 2.0 TSI que se ha importado directamente del Golf GTI, el Seat Tarraco FR se presenta como una de las opciones más interesantes de su categoría, no solo a nivel de calidad/precio, también por sus altas prestaciones.

Espacioso y atlético

En esta versión FR el Tarraco gana atractivo gracias especialmente a un nuevo acabado exterior en el que destacan sus paragolpes y faldones en el color de la carrocería o sus diversos embellecedores antes en cromado y que ahora pasan a ser de color negro. La zona de las luces antiniebla también adquiere un aspecto ligeramente distinto mientras que sus ruedas reciben de serie una nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado bicolor muy similares a las del nuevo Seat León en su también acabado FR.

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Seat//Car and Driver

En la parte trasera continúan las novedades en forma de un spoiler más prominente y unas llamativas molduras cromadas que simulan los escapes. Una zona en la que, por cierto, ya se aprecian las novedades de esta nueva era de estilo de Seat, con la presencia de una nueva tipografía con estilo de escritura a mano para el nombre del modelo a la izquierda y el logo FR presente en todo el coche a la derecha acompañado en este caso de un 4.

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Seat

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El interior también se ve reforzado con una nueva tapicería más moderna y un equipamiento que puede incluir unos asientos de tipo baquet si se opta por el pack FR plus, que añade además unas llantas cuyo tamaño crece hasta las 20 pulgadas.

Seat Tarraco - fotos
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La versión FR puede estar asociada a distintas opciones mecánicas, tanto gasolina como diésel e incluso una híbrida enchufable. Nos referimos a propulsores que además, incluyen cambio automático DSG de serie –con siete velocidades excepto en el híbrido, que tiene seis– y tracción total 4Drive, excepto en las variantes de 150 caballos.

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Las versiones más potentes del Tarraco FR disparan su rendimiento... y su precio

Con su mecánica más potente, la 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm, el Tarraco FR ofrece unas prestaciones elevadas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 6,2 segundos y de alcanzar los 228 km/h de velocidad punta. Por su parte, el híbrido combina un 4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV para generar la misma potencia total –245 caballos– y un par máximo superior, de 400 Nm. Pero sus prestaciones son algo más discretas: 7,4 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 217 km/h. A cambio, declara solo un gasto de 1,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 41 gr/km de CO2, gracias a que su autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 49 kilómetros.

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Seat//Car and Driver

Estas dos opciones, las más potentes de la gama, también presentan unos precios sensiblemente más elevados que los citados TSI y TDI de 150, 190 y 200 caballos, igualmente disponibles. El listado completo, es el siguiente.

    Los precios del Seat Tarraco FR

    • Seat Tarraco FR 1.5 EcoTSI 150 CV: 39.650 euros
    • Seat Tarraco FR 2.0 TDI 150 CV: 40.380 euros
    • Seat Tarraco FR 2.0 TDI 200 CV 4Motion: 44.490 euros
    • Seat Tarraco FR 2.0 EcoTSI 190 CV 4Motion: 45.880 euros
    • Seat Tarraco FR e-Hybrid 245 CV 4Motion: 47.730 euros
    • Seat Tarraco FR 2.0 TSI de 245 CV 4Motion: 47.990 euros
    • Seat Tarraco FR Go e-Hybrid 245 CV 4Motion: 48.480 euros
    • Seat Tarraco FR Go 2.0 TSI de 245 CV 4Motion: 49.133 euros
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    Jose Carlos Luque

    Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

    Headshot of Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.