Coche-abandonado
Denunció el robo de su coche y lo encuentra 20 años después
Sut brazilian gran 1557565
Carlos Sainz: “Va a ser una pelea apretada por el sexto lugar”
Coche-guardia-civil-bandera xoptimizadax-kktb--620x349@abc
Te presentamos el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil
Mapa motogp2018
Ampliación de escapatorias y reasfaltado en el Circuit de Barcelona
Mclaren-p1-crash-01
Un McLaren P1 ha quedado siniestro y no por culpa de su conductor

Renault Symbioz Concept: El futuro se acerca

La firma francesa ha presentado su idea de vehículo del futuro en forma de concept car eléctrico. Eso sí, no ha venido solo, una casa futurista va de su mano.

Renault-symbioz-concept-frankfurt-5

El Salón de Frankfurt ha sido el escenario elegido por Renault para mostrar al mundo su idea de movilidad futurista pensando en el año 2030, en la que los vehículos serán capaces de estar comunicados con nuestras casas, ciudades y carreteras. 

El Renault Symbioz Concept se presenta como un conjunto de casa y vehículo que trabajan de manera conjunta en plena armonía. Se trata de la primera vez que un concept car y una casa conectada se presentan en un evento como este.

Según el Vicepresidente de Renault, Thierry Bollore: “La forma en la que usamos los coches está cambiando. Ya no sólo se trata de un medio para llegar de un sitio a otro. Con toda la tecnología, se están convirtiendo en un espacio interactivo y personalizado que conecta a los pasajeros con otros coches, personas y objetos a su alrededor”.

Su diseño destaca por su enorme amplitud y habitabilidad interior, gracias entre otras cosas a sus puertas de apertura inversa y al techo que se despliega al estilo alas de gaviota. Los asientos están distribuidos como si de una casa se tratara con una mesa en medio del pasillo central. La luz toma gran protagonismo con toda su estructura acristalada.

El Symbioz está propulsado por energía eléctrica procedente de los motores eléctricos situados en cada rueda del eje trasero. Ofrecen una potencia conjunta de 680 caballos y 660 Nm de par motor. Con estas cifras, este concept es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros/hora en un tiempo inferior a los seis segundos. Sus baterías ofrecen una autonomía de 500 kilómetros gracias a su capacidad cifrada en 72 kWh.

A través de la carga por inducción, en apenas 20 minutos tendremos las baterías cargadas al 80%.

Según Renault, un prototipo eléctrico, autónomo y conectado similar al Symbioz estará disponible para pruebas a finales de este año. Este coche está llamado a representar la visión de la marca antes del año 2023, incluyendo tecnologías de conducción como el Multi-Sense, el Easy Connect y el Easy Drive.