La renovación de la gama Renault Mégane le ha sentado bien a todas las variantes del compacto galo, tanto en carrocería berlina como a la familiar Sport Tourer pero sin duda, el gran beneficiado es este nuevo Mégane RS que no solo resulta más vistoso, también ha ganado potencia.

preview for Renault Mégane 2020: Todo el restyling, en vídeo

Mejora generalizada

Y es que con este facelift, el Renault Mégane RS y también su versión Trophy han recibido unos nuevos faros y parachoques que realzan tanto su parte delantera como la trasera, donde encontramos un amplio difusor de aire y un escape central, inspirado en la F1, que recibe ahora un sistema específico para incrementar el sonido del motor.

Renault Mégane RS 2020 - traserapinterest
Renault//Car and Driver
Las llantas, de 18 pulgadas también son de nuevo diseño.
Renault Mégane RS 2020 - llantapinterest
Renault

En el interior las novedades son incluso mayores, con un puesto de conducción que ha recibido un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y que se asocia a la pantalla central vertical de 9,3 desde la que manejar el sistema Renault Easy Lynk con precisión. El módulo de la climatización también es nuevo y los asientos, unos auténticos bacquets firmados por Recaro, ponen el broche de oro al conjunto.

Renault Mégane RS 2020 - asientopinterest
Renault

Según el fabricante, los materiales del interior dan un paso adelante a nivel de calidad y en materia de equipamiento, el sistema MY Renault promete ampliar el manejo del smartphone en el coche y los asistentes a la conducción, reforzar su seguridad. Nos referimos a ayudas como la frenada de emergencia en ciudad, el avisador de obstáculos en punto muerto, el asistente de mantenimiento de carril o el de fatiga al volante.

Renault Mégane RS 2020 - interiorpinterest
Renault

Por supuesto, el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control y el R.S. Monitor, también están disponibles en el equipamiento de 2020, siendo fundamentales para incrementar la agilidad y tener acceso a todos los parámetros de telemetría, respectivamente.

Vitaminas extra

Renault Mégane RS 2020 - delanterapinterest
Renault//Car and Driver

Pero sin duda, la gran sorpresa es el aumento de potencia para el Mégane RS de serie. El motor 1.8 TCe pasa de 280 a 300 caballos y el par también se incrementa en 30 Nm, hasta alcanzar los 420 Nm con cambio EDC –400 Nm en el caso del manual–. Los que opten por el Trophy ahora, tendrán además el chasis más deportivo –el denominado Cup en lugar del Sport– y a una electrónica específica para aprovechar el funcionamiento de esta mecánica en circuito, pero el motor y el cambio de marchas, son exactamente los mismos.

Renault Mégane RS 2020pinterest
Renault//Car and Driver

Los nuevos Renault Mégane RS y Trophy 2020 estarán disponibles esta misma primavera, con unos precios similares a los de la generación anterior que recordemos, arrancaban en los 34.500 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.