El nuevo Suzuki Vitara está cosechando unos excelentes resultados comerciales, que poco a poco lo acercan al nivel de su predecesor, el mítico modelo que le da nombre.

Ahora, el fabricante japonés lleva a cabo una interesante remodelación de gama que incluye la incorporación de una nueva variante denominada S que se caracteriza por interesantes elementos en materia de equipamiento y por un nuevo motor turbo gasolina de 140 caballos.

Sin duda este motor es la incorporación más llamativa del modelo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros con cilindrada baja que alcanza una excelente cifra de potencia –140 caballos– con un consumo realmente contenido –5,4 litros a los 100 kilómetros– gracia a la sobrealimentación por turbo. En materia de prestaciones tiene una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora con un 0-100 de 10,2 segundos.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Nature, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Natural environment, Product, pinterest

En materia de equipamiento, esta variante S se enriquece con una nueva parrilla deportiva, protectores led rojos en los faros, llantas de aleación específicas de 17 pulgadas en color negro y retrovisores exteriores plateados. En el interior, relojes y salidas de aireación están ahora ribeteadas en rojo, a lo que hay que añadir volantes deportivo, pedales de aluminio y consola inferior acabada en un material plateado.

Este acabado S está disponible en variantes de tracción delantera o integral, y con cambio manual o el nuevo automático. Destaca precisamente esta caja inédita TCSS por ser de desarrollo propio y combinable con todos los motores disponibles.

El precio del 1.4T S en su variante manual es de 23.660 euros –20.110 euros con PIVE y descuentos– y de 25.160 euros con cambio automático –21.610 euros con PIVE y descuentos–.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Product, Steering wheel, Center console, Vehicle audio, Car, Automotive mirror, pinterest

En su comportamiento destaca su ligereza, pesa poco más de 1.200 kilos, lo que le permite ser un automóvil muy ágil y sencillo de manejar; ideal para usar en ciudad o viajes. Del nuevo motor nos ha gustado su empuje en la zona baja y media del cuentavueltas, y acompañado del cambio automático TCSS incide aún más en el excelente comportamiento, siempre comfortable.

Del mismo modos en el tarado de la suspensión prevalece la comodidad de los ocupantes. Sin duda un compañero ideal para el día a día o para viajes en compañía.