El mercado no ha sabido hacer justicia al que es uno de los automóviles más polivalentes y cuidados del sector en materia estética. Tradicionalmente ha sido englobado dentro del segmento de los compactos, pero con una longitud de 4,52 metros se encuentra en tierra de nadie, pues ni es un compacto al uso ni es una berlina.

A este 'desposicionamiento' contribuye también su preciosa carrocería de dos volúmenes, que confunde a los posibles compradores. En esta nueva variante S las modificaciones son mucho más profundas de lo que podría pensarse en primera instancia.

Si empezamos por lo estético descubrimos un frontal con nuevos faros de led, llantas de 18 pulgadas con diseño específico, parrilla cromada en tonos negros y oscuros, molduras y faldones en el parasoles delantero, retrovisores rediseñados, y faros oscurecidos. Del mismo modos la trasera recibe un spoiler, y un logo del preparador encargado del desarrollo de la versión; Momo Design. La carrocería está disponible en tres colores; blanco, negro y gris.

El interior también está de estreno, con volante de inédito diseño, pespuntes azules en la tapicería de piel, radio con unas nuevas molduras negras brillantes, cuadro amarillos y asientos específicos tipo bacquet.En el apartado mecánico se ha trabajado la suspensión para mejorar las respuestas e incrementar la deportividad, especialmente par la variante dotada con el motor turbodiésel de 190 caballos, propulsor que junto al gasolina de 120 constituyen la gama disponible por el momento.

Lo que no varía ni un ápice es la excelente habitabilidad interior del vehículo, con unas plazas posteriores sobresalientes que además ofrecen la posibilidad de deslizar el banco longitudinalmente para ganar maletero o espacio de piernas. Esto permite que la capacidad del maletero oscile entre los 380 y los 465 litros.

La guinda a esta completa versión es su equipamiento de serie, que cuenta con cruise control, climatizador bizona, retrovisores calefactables, manos libres, volante multifunción, antiniebla con función cornering…

Al volante de la variante de 190 caballos destaca el contundente empuje del motor, que nos asegura la capacidad de reacción en cualquier circunstancia. Se trata de un bloque biturbo 'lleno de potencia' a cualquier régines, y siempre con consumos contenidos. Pese a sus excelentes prestaciones no se renuncia a la comodidad dinámica bajo ninguna circunstancias, una de sus grandes virtudes. Sin duda se trata de excepcional variante rutera para viajar en compañia con un excelente nivel de comodidad.

El precio para la variante de 120 caballos es de 17.990 euros, descuentos incluidos, mientras que la versión de 190 caballos sube hasta los 21.500.

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