Si hay una familia que está marcando época en el paddock del Mundial de MotoGP no es otra que la familia Márquez, liderada por el hermano mayor, Marc Márquez, que empequeñece a todo aquel que osa subirse a la Honda. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Cal Curtchlow… la lista es larga pero lo cierto es con cualquiera puede Marc para seguir ganando y haciendo grande su leyenda.

Pero es que el hermano pequeño, Alex Márquez, tampoco se queda corto. El pequeño de los Márquez se convirtió en campeón del Mundo de 125cc cuando la categoría pequeña todavía no se había transformado en Moto3 por allá en el año 2014, negándole dicho Título a Jack Miller y Alex Rins, ambos pilotos de MotoGP, siendo el catalán piloto referencia del equipo oficial de Suzuki.

Road racing, Motorcycle racer, Motorcycle, Vehicle, Motorcycling, Motorcycle racing, Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorsport, Racing, pinterest

Pese a su salto a la categoría intermedia de Moto2 y que ha estado desde la temporada 2015 hasta la actualidad en un equipo puntero como lo es el Estrella Galicia Marc VDS, todavía no ha logrado la corona de la categoría intermedia de Moto2, corona que sí tiene su hermano Marc que tuvo que luchar intensamente con Pol Espargaró, otro piloto actualmente de fábrica, en este caso de KTM.

Pero las tornas están cambiando. Llegado el parón de verano que marca el GP de Alemania disputado el pasado fin de semana, el de Cervera tiene ya 4 victorias en su haber y 5 podios que le sitúan al frente de la clasificación del campeonato y si sus rivales no mejoran va a ser muy difícil que Alex no vaya a celebrar otro Mundial a final de año. La madurez y la velocidad mostrada este año han sido reflejados en los resultados cosechados en los circuitos.

Road racing, Motorcycle, Motorcycle racer, Vehicle, Motorcycling, Superbike racing, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Motorcycle racing, Racing, pinterest

Por todo ello han empezado a surgir los primeros rumores sobre el futuro de Alex. ¿Dará el salto a MotoGP la temporada que viene? Lo curioso es que, pase lo que pase, Marc le ha sugerido que no lo haga, que complete otro año en Moto2 para poder optar a una moto de fábrica ya que, esta temporada con la renovación de Danilo Petrucci, en 2020 no habrá ninguna moto oficial disponible.

Evidentemente, en ocasiones las ganas de dar el salto a la categoría reina a veces pueden más que el raciocinio, por lo que se desconoce por el momento que va a hacer Alex Márquez, pero lo evidente es que este 2019 puede ser un gran año para el piloto de Kalex.