Todo estaba listo para disputar la última carrera de la primera mitad del campeonato de MotoGP. Pese a la lluvia nocturna que dejaba el circuito completamente mojado a primera hora, la carrera se ha celebrado sobre asfalto seco. Aún así, el foco iba a estar sobre unos neumáticos que iban a ser factor clave ante un asfalto tan exigente con los compuestos como es el circuito de Sachsenring.

La carrera empezó con un primer giro limpio y sin incidentes, aunque no por ello poco competida. La mala salida de Fabio Quartararo permitió que Márquez, Viñales y Rins liderasen la carrera en los primeros compases y, finalmente, tras el primer paso por meta, un lesionado Quartararo que buscaba recuperar la mala salida se fue al suelo, culminando el GP de Alemania con su primera caída en carrera en MotoGP.

Sports, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Superbike racing, Road racing, Motorsport, Race track, Motorcycle helmet, Vehicle, Racing, pinterest

Fueron unas primeras vueltas realmente rápidas, con un Marc Márquez rompiendo los registros históricos del circuito de Sachsenring. Esta situación propiciaba la rotura del grupo delantero. Situación que vio Alex Rins. El de Suzuki adelantó a Maverick Viñales y se puso tras un Márquez que empezaba a meter tierra de por medio. Las Ducati empezaron bien la carrera que salían muy retrasadas, situándose en el top7 tanto con Dovizioso como con Petrucci.

La batalla por el podio se iba gestando ahora que Marc Márquez se había ido por completo y había empezado la gestión de la diferencia conseguida. Alex Rins estaba controlando el segundo que tenía de ventaja con Maverick Viñales que, a su vez, estaba siendo vigilado por un fantástico Cal Crutchlow que venía con la rodilla diestra tocada después de un accidente con su bici el pasado miércoles.

Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Grand prix motorcycle racing, Road racing, Superbike racing, Race track, Motorcycle racing, Vehicle, pinterest

Poco iba a durar la alegría en Suzuki que veían al alcance de su mano un nuevo podio de la mano de Alex Rins pero se cayó en la bajada de la curva 11, lapidando toda opción de obtener un resultado y acumulando una nueva caída en carrera, tal y como sucedió en Assen la semana pasada. No todo eran malas noticias para los chicos de Suzuki, puesto que Joan Mir estaba haciendo una buena carrera y seguía progresando, luchando con las Ducati y lucharía por la cuarta posición de la carrera.

Al final de la carrera, Sachsenring sigue siendo territorio Marc Márquez y cosechó su décima victoria consecutiva en el Mundial en el trazado alemán. La segunda posición seguía estando muy peleada entre Viñales y Crutchlow, ganando esta lucha el piloto de Yamaha. Pero lo que quedó claro es que una carrera más en la que Márquez ha conseguido sacar ventaja, la cual ya se dispara a más de 50 puntos.

Sport venue, Sports gear, Motorcycle racing, Race track, Competition event, Personal protective equipment, Motorcycle racer, Track racing, Motorcycling, Superbike racing, pinterest

La carrera de Moto2 ha empezado con un Luca Marini y un Iker Lecuona que han sido los más listos de la clase tras una mala salida de Alex Márquez. Ambos pilotos han sido evitar los problemas y los incidentes para destacarse, mientras por detrás estaban habiendo intercambios de posiciones, lo cual les ayudaba a mantener las dos primeras posiciones de la carrera. Pero por detrás, Brad Binder estaba realizando una magnifica remontada.

La carrera se ha ido normalizando hasta que Xavi Vierge se ha ido al suelo tras un contacto con Luthi que ha supuesto la penalización de la ‘long lap’ para el suizo. Momento en el que Alex Márquez ha empezado la escapada mientras Lecuona, Binder y Schrotter peleaban por las dos plazas restantes del podio. Al final la pelea por el podio se ha zanjado con la caída en la última curva de Iker Lecuona y una nueva gran victoria para Alex Márquez.

Sports, Racing, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Superbike racing, Motorcycle racer, Road racing, Motorcycle, Race track, Motorcycle racing, pinterest

En Moto3 las cosas empezaron mal para los intereses de los españoles ya que en la tercera curva se cayeron Gabriel Rodrigo y Alonso López. Mientras había atención en la cabeza de carrera, también había un ojo puesto en la progresión de Tony Arbolino y Arón Canet, líder del Mundial, que salían ambos muy retrasados después de no superar el corte de la Q1 en la sesión clasificatoria de ayer.

Algunos trataron la escapada con un cambio de ritmo a partir de la segunda mitad de carrera, pero fue en vano. Por detrás, Arón Canet iba gestionando su remontada y fue a partir de ese momento cuando apretó para engancharse al grupo de cabeza con el que hubo un final realmente intenso entre el español y los dos pilotos del equipo Leopard que logró un doblete con un Lorenzo Dalla Porta cosechando su primera victoria de la temporada. El italiano toma el liderato del Mundial durante el parón veraniego.

Resultados de la carrera