Recluido en un hotel de Dubai, en el que el confinamiento le pilló por sorpresa, se encuentra Jorge Lorenzo. El piloto probador de Yamaha, oficialmente retirado de la competición, atendió a los micrófonos de la cadena Cope, tratando varios temas.

preview for Jorge Lorenzo se enfrenta a sus haters

Retirado de la competición, Lorenzo confesó que su vida había cobrado una nueva dimensión. “Ahora tengo tiempo para hacer lo que más me gusta. Vivir sin presiones.”, al tiempo que por primera vez, podía dedicarse a vivir la vida como más le gusta, disfrutando de sus aficiones. ¿Qué aficiones? Una que desde luego no está al alcance de todos.

Coleccionista de Hypercars

“De pequeño me gustaba pintar… pero lo de comprar un cuadro, una obra de arte, no lo veo. Con los coches, es distinto, les veo más utilidad.”, confesó Lorenzo, quién ya tiene una más que interesante colección de Hypercars que sin duda irá en aumento.

Lo que curiosamente no colección Lorenzo, y que choca de lleno con la mayoría de pilotos de motos, es precisamente eso, motos. “No tengo moto. La verdad es que no sé si sabría ir lento. Nunca he ido lento… He tenido alguna moto, porque a los 23 me saqué el carné. Hasta entonces, era el único campeón del mundo sin carné de moto”, dijo el mallorquín.

La conversación se volvió más seria cuando Jorge fue preguntado por unas declaraciones en las que, al haber firmado piloto probador de Yamaha, se afirmó que Lorenzo no le había cogido miedo a las motos, sino a la Honda, algo que no gustó mucho al piloto. “Quién dijo que yo tenía miedo? Nunca dije eso. Dije que me había hecho daño, que era un hecho, pero de ahí a tener miedo, hay un trecho. Yo siempre he tenido mucho respeto a las motos, que hay que tenerlo.”

Jorge Lorenzo - Instagram pinterest
Jorge Lorenzo//Instagram


"Nunca dije miedo"

“La moto no me daba mucha confianza y no tuve tiempo para adaptarme a ella y cambiarla para mi estilo de pilotaje, pero nunca miedo de seguir. Simplemente las circunstancias me llevaron a tomar esta decisión.”, desarrolló Lorenzo.

Sobre el gusanillo de volver a competir, Jorge se sigue sintiendo muy cómodo con su decisión. “Echaré de menos la sensación de ganar, de ser competitivo, de ganarles a todos y sentirme eufórico. Pero estar ahí también tiene una parte negativa, y esa parte negativa yo ya no la tengo. No puedes tenerlo todo en la vida, y de momento, yo estoy muy bien así. Si corro en Montmeló, que nadie piense que voy con la idea de hacer una carrera increíble, hacer podio ganar ni nada, simplemente voy a ayudar al equipo y a vivir la experiencia. Ya estoy en otra etapa de mi vida. Estoy muy lejos de plantearme volver otra vez.”

Admiración por Fernando Alonso

Lorenzo también tuvo palabras para otro campeón del mundo español, que como él, un día decidió tomar un nuevo rumbo en su vida, aunque cierto es, que en el caso de las cuatro ruedas, las alternativas para seguir en competición parecen más abiertas. “Fernando es un fenómeno para mí. Siempre lo he admirado muchísimo porque es una persona muy determinada. Siempre se ha sacrificado, en la pista es muy frío, muy profesional. Siempre será el más grande de España, hasta el momento al menos, y siempre será un orgullo para los españoles.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.