Tras la cancelación del Gran Premio de Francia de MotoGP, Dorna, el promotor del campeonato, ha comunicado la posposición sin fecha de los dos siguientes eventos, el que correspondería al Gran Premio de Italia, en Mugello, con fecha de 31 de mayo, y el Gran Premio de Cataluña, en Montmeló, con fecha de 7 de junio.

Cuatro eventos sin fecha

Con estas dos cancelaciones, ya son cuatro las citas que quedan el aire sin fecha, pues además de las mencionadas, hay que recordar que también se pospuso el Gran Premio de España, en Jerez.

Dorna ya se limita a decir que se trabajará en un calendario revisado cuando sea posible, evitando realizar movimientos que resulten inútiles, como ha resultado la primera revisión que el campeonato lanzó tras la cancelación del Gran Premio de Qatar, carrera inaugural del año.

MotoGP encabeza ahora la posición más pesimista en boca de su máximo responsable, Carmelo Ezpeleta, quién recientemente ha declarado que “No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020”.

Dorna, sin esperanza

Ezpeleta se sinceraba en una entrevista concedida a Speedweek en la que confesaba que las medidas de prevención que están adoptando mucho de los países van a dificultar la celebración de cualquier tipo de evento. El gestor español no dudó en señalar a Austria, que ha prohibido la libre circulación de personas hasta que se encuentre la forma de poner coto al COVID-19, algo que podría tardar meses.

Aunque Ezpeleta ve posible que se empiecen a levantar prohibiciones poniendo fin al confinamiento en el que prácticamente toda Europa se haya inmerso, cree que los grandes eventos de afluencia de personas, como los deportivos, seguirán sufriendo restricciones durante un largo periodo del tiempo.

Esperar a septiembre y correr lo que se pueda

Dorna ahora fija septiembre como fecha clave, en la que quizás tengan tiempo de hacer cuatro o cinco carreras, puede que incluso más si se permite viajar a Asia, pero siempre con los pies en el suelo: “No tenemos que engañarnos a nosotros mismos. Los gobiernos y autoridades sanitarias no nos permitirían organizar un Gran Premio. Solo será posible cuando el virus sea derrotado.”, concluyó Ezpeleta.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.