En la carrera de hoy del GP de Alemania que ha supuesto la décima victoria consecutiva en Sachsenring para Marc Márquez en el trazado alemán han coincidido en pista hasta un total de 4 pilotos lesionados, 5 si contamos a un Tito Rabat renqueante, y además hay que contar con que Stefan Bradl ha estado sustituyendo a un Jorge Lorenzo que no ha podido participar por lesión.

Dicho club de los lesionados los ha liderado el piloto británico del equipo LCR Honda, Cal Crutchlow. Hablamos de un piloto que era seria duda antes de empezar el fin de semana pero que al final obtuvo el permiso de los médicos del Mundial de MotoGP para participar y en la que ha logrado su mejor resultado de la temporada. No deja de ser curioso que Crutchlow, históricamente haya logrado sus mejores resultados cuando ha estado lesionado o cuando ha acabado de salir de una.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Superbike racing, Road racing, Race track, Motorcycle, Motorcycle racing, pinterest

Pero hoy se ha repetido esa extraña costumbre de Cal. Con ello ha ayudado al jefe de filas de Honda, Marc Márquez, quitándoles puntos los inmediatos perseguidores del español, las dos Ducati que han terminado inmediatamente por detrás de él y que ha estado cerca de poder lanzar un ataque a Maverick Viñales para ser segundo. Una gran carrera de la que tanto él como su equipo deberían estar satisfechos y orgullosos.

“Marc [Márquez] volvió a escaparse sin dar opción a nadie, y yo les he robado algunos puntos a sus rivales para el Mundial”, resumía Cal Crutchlow nada más bajarse de su Honda. “Ya dije que la lesión no sería una excusa para justificar el resultado aquí. Estamos muy satisfechos con este podio y creo que me lo merezco. Me siento viejo, pero físicamente estoy bien.”

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Motorcycle, Superbike racing, Motorsport, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Road racing, pinterest

“Creo que tenía más ritmo que Maverick [Viñales] pero no necesitaba adelantarle porque el podio era mío y no iba a poder alcanzar a Marc. Así que pensé en quedarme pegado a él hasta el final de la carrera y atacarle entonces. Pero a dos vueltas del final tuve un gran susto y decidí dejarle escapar. De no haberse caído [Alex] Rins habría presionado más, porque lo que realmente buscaba era el podio”, confiesa Crutchlow.

Parece increíble que el británico haya podido completar la carrera y haber estado a este nivel de competitividad con los ligamentos completamente rotos tal y como informaba el jueves desde el circuito de Sachsenring. Esto abre el debate de nuevo, ¿se debería impedir que los pilotos lesionados corrieran? Incluso hay quienes piensan que oportunidades como la de Stefan Bradl deberían ser más habituales. En cualquier caso, el debate está servido, una vez más.