3 ceros y un undécimo es el bagaje reciente de un Valentino Rossi que vio como todo empezó con uno de sus peores fines de semana, sino el que más en el GP de Italia, culminado con una caída en la octava vuelta cuando luchaba por debajo del top10. Está claro que algo falla, pero el piloto de Yamaha quiere seguir luchando y no piensa en retirarse.

Yellow, Personal protective equipment, Vehicle, Road racing, Recreation, Team, Sports, Games, Sports equipment, pinterest

Rossi no pierde la fe de un equipo que le hizo campeón y con el que esta misma temporada ya han celebrado dos podios, uno de ellos en un circuito en el que, para nada, la Yamaha debía ir bien como fue el de Austin, donde se les escapó la victoria por muy poquito. Todo ello acompañado de que en las dos últimas carreras Maverick Viñales ha ganado la carrera de Assen y fue el mejor de los mortales en Sahcsenring, además de que Fabio Quartararo está siendo la sensación de la temporada.

Pero ha llegado el parón hasta que el Mundial se desplaza al circuito de Brno de aquí a 3 semanas. Será un buen momento para desconectar, pero también para reflexionar y tratar de pensar soluciones tal y como han hecho desde el lado del box de Viñales, donde está claro que han dado con el click para revertir la dinámica de los malos resultados.

Race track, Sports, Vehicle, Racing, Recreation, Asphalt, Fun, Helmet, Endurance racing (motorsport), Motorsport, pinterest

“Pienso que es algo normal que la gente me pregunte si soy demasiado viejo, dada la actual situación, hasta yo me lo pregunto algunas veces. Seguramente soy muy viejo, a mucha distancia del segundo más viejo de la parrilla. Pero no sé, en mi opinión este tipo de cosas solo puedo sentirlas yo, y en el momento en que pierda las ganas, el hambre de seguir compitiendo, para mi será bastante claro, me daré cuenta en seguida. Pero todo depende de los resultados, seguramente si logramos resolverlos todo será diferente”, explica tajante ‘il dottore’.

De todos modos, por ahora el italiano prefiere seguir subiéndose a la moto: “En cierto momento tuve que decidir entre dejar de ganar o seguir corriendo mientras tenga ganas de hacerlo. Elegí esta ´última opción hace ya una década y estoy muy feliz. Llegará un punto en el que quedará claro que es hora de parar.”

Vehicle, Road racing, Race track, Motorsport, Racing, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racing, Superbike racing, Isle of man tt, Competition event, pinterest

“También el año pasado era viejo, tenía 39 años en lugar de 40, pero en las últimas cinco carreras había logrado cuatro podios. En esta misma carrera fui 20 segundos más rápido el año pasado que este año, así que hay algo que funciona mal. Tenemos que averiguar qué es, porque con la moto no puedo encontrarme bien y, en cualquier caso, soy lento. Pero debemos intentarlo y volver a ser competitivos”, insiste Rossi.

Para ello, Valentino no prepara una especie de revolución como la que realizó un 2013 cuando su influencia provocó el despido de Burgess. El italiano está contento de seguir contando con Galbusera: “No pienso en eso, me gustaría intentar que las cosas funcionasen como están ahora. Desde que estoy con Galbusera no he ganado tanto como cuando era joven, pero gané suficientes carreras. Luchamos por un Mundial hasta la última carrera y fuimos segundos dos veces. El objetivo es tratar de hacer que las cosas funcionen tal y como estamos ahora.”