Mañana de trabajo intenso en el circuito de Mugello. Tras todo lo sucedido ayer, hoy era momento para terminar de preparar la que será una sesión de clasificación en la que superar a las Ducati de bien seguro que va a ser una ardua tarea, incluso para Marc Márquez. Tal como sucedió ayer, el sol fue el denominador común tal y como se espera a lo largo del fin de semana.

Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Superbike racing, Race track, Road racing, Racing, Motorcycle racing, Motorsport, Vehicle, Motorcycle, pinterest

La sesión de entrenamientos libres empezaba con la peor de las noticias para Suzuki. En la vuelta de salida del box y, por tanto, de calentamiento de frenos, neumáticos y demás componentes de la moto, Alex Rins se fue al suelo complicando el trabajo planificado por la marca de Hanamura con su piloto estrella. Afortunadamente, el piloto no sufrió daños y pudo regresar al box para subirse a su segunda moto, aunque si que perdería unos valiosos minutos en su camino de regreso.

Fue una sesión de hitos históricos. Durante el entrenamiento, Andrea Dovizioso fue capaz de alcanzar la mayor velocidad punta jamás registrada en MotoGP al superar los 356 km/hora con su Ducati en el vertiginoso trazado italiano. Mientras tanto, los pilotos iban evolucionando con la mira puesta en estar entre los 10 primeros al final del día y así estar en la Q2 de la clasificación de forma automática sin tener que pasar por la Q1.

Grand prix motorcycle racing, Race track, Motorsport, Superbike racing, Vehicle, Motorcycle racing, Endurance racing (motorsport), Racing, Road racing, Motorcycle, pinterest

Precisamente en las Ducati había buenas noticias ya que, después de que ayer fuese Pirro quien probase una pieza nueva, hoy era Petrucci quien montaba dicha pieza por lo que la información brindad por su piloto reserva fue realmente positiva. Las Ducati también iban a ser las grandes rivales a batir. No solo corren en casa, sino que un circuito como el de Mugello le sienta muy bien a la moto italiana.

Los pilotos se guardaron en el tintero los últimos 10 minutos para empezar a ir buscando tiempos rápidos con los que realizar los simulacros de clasificación con neumático nuevo. Han sido momentos intensos ya que estaban todos muy parejos pero, al final, Danilo Petrucci fue el más rápido seguido de Pol Espargaró y Marc Márquez. La sorpresa era que pilotos como Dovizioso se quedaban fuera de la Q2 temporalmente y tendría que buscar su plaza en la Q1 al no entrar entre los 10 primeros.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Sports, Motorsport, Motorcycle racer, Superbike racing, Grand prix motorcycle racing, Motorcycling, Racing, pinterest

La sesión de Moto2 ha estado marcada por las distintas caídas que se han ido dando lugar a lo largo de los 40 minutos. En primera instancia fue un Iker Lecuona que iba a tener que regresar al box a toda prisa para poder hacer las reparaciones en su moto y ver si así podía volver a la pista. Más tarde llegaban las caídas de Jorge Martín y Lorenzo Baldassarri, dos hombres que no se están encontrando cómodos en el circuito de Mugello.

Mientras tanto, la acción en la pista no cesaba y, por consecuencia, había que buscar una plaza entre los 14 mejores para obtener el pase directo a la Q2. Al final ha sido Augusto Fernández quien se ha llevado el mejor crono mientras su compañero y líder del Mundial, Lorenzo Baldassarri ha sufrido lo indecible para no superar el corte y colocarse entre esos 14 primeros clasificados y, por consecuencia, deberá estar presente en la Q1.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Motorcycle racer, Race track, Road racing, Motorcycle, Superbike racing, Racing, Motorsport, Motorcycle racing, pinterest

La sesión de Moto3 estuvo marcada por la caída de Albert Arenas, uno de los hombres importantes de la categoría, que tuvo que regresar a su box tan rápido como le fue posible y arreglar la moto, ya que en la categoría pequeña no se les permite tener segunda moto y por tanto, los mecánicos tuvieron que trabajar a contrarreloj para tratara de tener la moto a punto para los instantes finales, momento en el que se iban a vender caras las 14 posiciones que daban acceso a la Q2 sin tener que pasar por la Q1.

Fue una dura batalla pero al final fue uno de los pilotos locales el que iba a saborear la gloria de acabar en primera posición. Tony Arboilino lideró la tabla de tiempos mientras que el mejor de los españoles fue el piloto del Estrella Galicia, Alonso López.

Resultados de los entrenamientos libres