El de hoy ha sido un día especialmente duro para Marc Márquez. Tanto él como su propio equipo sabía que, en el circuito de Mugello las Ducati, tanto las del equipo principal como las del equipo Pramac iban a ser un duro rival. No suficiente con ello, ha tenido que hacer frente a un resfriado. Pero no ha sido un impedimento para subirse a su Honda para cumplir con creces en un día desagradable.

Pero el piloto de Honda ha cuajado un día bastante productivo y, de largo ha sido el mejor piloto de la marca, cerrando la jornada en una sexta posición que espera mejorar pero, que sin duda, es mucho mejor que la, vigésima que ha firmado su compañero de estructura Jorge Lorenzo. La parte mala del día es que se ha confirmado que las Ducati están muy fuertes y que en este GP de Italia cuentan con una más, la de Michelle Pirro.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Road racing, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Race track, Motorcycle, Motorcycle racing, pinterest

“Estoy contento, fue una jornada positiva. Hemos trabajado para la carrera, y eso que esta mañana sufrimos un poco con la goma delantera. No puse goma nueva y era imposible mejorar el tiempo”, explica el catalán tras la jornada de entrenamientos. “Este circuito pone de relieve los puntos débiles de nuestra moto. Con el nuevo motor tenemos más potencia, pero eso nos hace ajustar la puesta a punto.”

“Fue un día duro por la gripe, me sentía como el día después de caerme en una curva rápida. Puedes ir deprisa, pero solo puedes dar algunas vueltas a tope”, explicaba el Campeón del Mundo ante el hándicap con el que contaba durante el día de hoy. El resfriado no ha facilitado las cosas ni mucho menos, pero Márquez ha sido capaz de sobrellevarlo con un gran temple.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Motorcycle, Racing, Race track, Motorcycle racing, Road racing, pinterest

“No voy tan rápido como en Jerez o Le Mans. Esta pista es muy distinta a aquellas, hay que mantener la velocidad en todo el trazado. Será difícil meterse en las dos primeras líneas de la parrilla”, advierte el de Honda que está viendo que no le va a ser tan sencillo como en las citas ya completadas y es que ahora ya se llega a circuitos con ADN Ducati más que Honda.

El español ha concluido con un breve análisis de la situación e estar al frente de Honda: “El año pasado decía que era más importante tener un compañero de equipo fuerte porque lo eché de menos en 2015, cuando Dani Pedrosa se hizo daño. Pero ahora, con más experiencia, consigues identificar los problemas y no es tan necesario. Este es un circuito que premia el paso por curva, y los que llegan de Moto2 tienen más paso por curva que llevamos más tiempo en MotoGP.”