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Habiendo llegado relativamente tarde para comenzar a electrificar su gama, en estos días Bentley ha estado acelerando el ritmo. Las últimas incorporaciones son dos nuevas variantes híbridas enchufables de la familia Bentayga, ambas con mejoras tanto en potencia como en autonomía eléctrica con respecto a la versión existente.
Deportividad o elegancia
Los nuevos Bentayga S Hybrid y Azure Hybrid usan el mismo V6 biturbo de 3.0 litros que el modelo existente, pero el motor eléctrico que se encuentra entre este y sus cajas de cambios de convertidor de par de ocho velocidades se ha mejorado modestamente, produciendo picos de 136 CV y 400 Nm de par máximo. Estos representan aumentos pequeños pero significativos sobre el motor de CA de imanes permanentes anterior. Así, la potencia total del sistema híbrido ha aumentado a 464 CV, aunque el tiempo oficial de cero a 100 km/h de 5,2 segundos y la velocidad máxima de 254 km/h no han cambiado.
Una mejora más significativa dada la escasa autonomía eléctrica del primer Bentayga Hybrid es un nuevo paquete de baterías de 18 kWh. Bentley dice que tiene como objetivo un alcance eléctrico de 44 kilómetros, considerablemente más que la discretísima autonomía EV de 29 km de la batería existente de 13 kWh. No nos han dicho si el nuevo paquete pesa más que el anterior, que supuestamente frenaba la báscula en 210 kilos.
Puesta a punto diferente
Pese a compartir sistema de propulsión, ambas variantes enchufables se han diseñado para diferentes propósitos dinámicos. El S Hybrid es, efectivamente, una versión más ecológica del Bentayga S con motor V8 existente, y Bentley promete que tendrá una banda sonora más agresiva que el Hybrid normal gracias a un escape deportivo que viene acompañado de un sonido artificial dentro de la cabina que se puede "sintonizar con diferentes efectos para los pasajeros delanteros y traseros". El S también tiene una suspensión que es un 15% más rígida, llantas de 22 pulgadas y una configuración ESC más permisiva cuando se activa el modo Sport.
El Bentayga Azure Hybrid adopta el enfoque opuesto, con el objetivo de aumentar la serenidad. Bentley dice que sus modelos Azure están diseñados en torno al concepto cada vez más de moda de bienestar, aunque en este caso eso significa máxima comodidad y mínima interrupción en lugar de velas caras. Eso significa una nota de motor aún más silenciosa que el ya tranquilo Bentayga Hybrid normal, además de lo que la compañía llama "acolchado de bienestar". Este es, aparentemente, "el placer visual y táctil de la tapicería acolchada con diamantes elaborada con precisión". Lo que sí suena encantador.
Los dos modelos híbridos solo estarán disponibles con el Bentayga de distancia entre ejes estándar por ahora, lo que parece un poco sorprendente dado lo bien que el motor y el acabado Azure sin duda irían con la nueva versión de distancia entre ejes extendida. No sabemos si el Bentayga Hybrid normal sobrevivirá mucho tiempo junto a estas variantes sutilmente mejoradas; sospechamos que no lo hará.
Our man on the other side of the pond, Mike Duff lives in Britain but reports from across Europe, sometimes beyond. He has previously held staff roles on U.K. titles including CAR, Autocar, and evo, but his own automotive tastes tend toward the Germanic: he owns both a troublesome 987-generation Porsche Cayman S and a Mercedes 190E 2.5-16.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta