Mulliner llevaba tiempo siendo responsable de las versiones más exclusivas de los modelos de gama habitual de Bentley, pero hace un tiempo que dio un paso más en la marca creando desde cero algunos los modelos más especiales de la marca. El espectacular Bentley Bacalar con su carrocería tipo barchetta fue el primero, y le siguió el Bentley Batur. Ahora llega el tercero, el Bentley Batur Convertible, que como su nombre ya sugiere, llega para destapar al famoso Batur con una carrocería descapotable.

Bentley Mulliner Batur - fotos
bentley batur convertible

Características del Bentley Batur Convertible

A nivel de diseño no hay grandes sorpresas respecto a la versión coupé, aunque este Gran Turismo biplaza sí sorprende por un diseño trasero que luce un nivel de elegancia y exclusividad que lo hace lucir con personalidad propia. Se aprecia por ejemplo en las dos protecciones "flotantes" en forma de dos arcos o jorobas tras los asientos en el color de la carrocería que hacen que a pesar de ser un convertible mantenga un poco de esa esencia de las barchettas de antaño.

bentley batur convertiblepinterest
Bentley//Car and Driver

Aún así la zaga se extiende mucho más lejos para guardar cómodamente una capota que puede desplegarse y guardarse en sólo 19 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y al mismo tiempo mantener un buen maletero. Todo ello rematado por un elegante spoiler y unos pilotos traseros muy estilizados y modernos que le dan ese punto moderno al estilo clásico de los Bentley.

bentley batur convertiblepinterest
Bentley//Car and Driver

Todo eso se combina con el habitual nivel de personalización de Mulliner, con infinidad de opciones de color para la carrocería y acabados interiores tanto en colores como en materiales -por poner un ejemplo se puede añadir oro rosa impreso en 3D en diversos controles del interior como el selector de modos de conducción junto al botón de arranque- de forma que si bien esto no es un one-off, nunca haya dos Batur Convertibles iguales.

bentley batur convertible
Bentley//Car and Driver
bentley batur convertible
Bentley//Car and Driver

Qué motor lleva el Bentley Batur Convertible

Para su mecánica Bentley sigue confiando en el famoso motor W12, que si bien parecía estar ya de despedida con la nueva estrategia de Bentley parece que seguirá apareciendo con modelos exclusivos como este.

Así contaremos con un W12 6.0 litros biturbo que comparte con su homólogo coupé y que alcanza unos 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo, gracias a mejoras como un sistema de admisión revisado y turbocompresores mejorados o nuevos intercoolers, además de una nueva recalibración. Un bloque asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y un escape deportivo de titanio con embellecedores impresos en 3D para ofrecer una banda sonora a la altura.

bentley batur convertiblepinterest
Bentley//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del Bentley Batur Convertible

Bentley lanzará un total de 16 unidades de este Bentley Batur Convertible, todas ellas fabricadas a mano durante varios meses en las instalaciones de Mulliner en la fábrica de Bentley en Crewe, Inglaterra. Su precio, teniendo en cuenta el nivel de personalización que se ofrece al cliente es tan misterioso como variable según las peticiones de cada propietario, asi que el cielo es el límite.

bentley batur convertible
Bentley//Car and Driver
bentley batur convertible
Bentley//Car and Driver
Top ventas Amazon
Limpiaparabrisas con Tratamiento Hidrofóbico y Anticongelante Rain-X
Rain X Limpiaparabrisas con Tratamiento Hidrofóbico y Anticongelante Rain-X
9 € en Amazon
Funda de moto impermeable
Maizjok Funda de moto impermeable
Ahora 43% de descuento
Crédito: Amazon
Esponja Mágica Atrapapolvo
Scrub Daddy Esponja Mágica Atrapapolvo
Crédito: Amazon
Producto Multi-Uso Spray WD-40 Desplaza la humedad
WD-40 Producto Multi-Uso Spray WD-40 Desplaza la humedad
Crédito: Amazon
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.