Tras su paso por la Fórmula 1, Sébastien Bourdais se fue a buscar la vida a la IndyCar americana. Sin embargo, lo que podría parecer un paso atrás, ha satisfecho completamente las expectativas del antiguo piloto de Toro Rosso. El francés ha asegurado que en Estados Unidos las cosas se hacen mejor con menos dinero y que las decisiones que se toman en la Fórmula 1 son, en su mayoría, incorrectas.

Además, Bourdais, reciente ganador en Detroit en una carrera bajo la lluvia, ha señalado que los circuitos estadounidenses son mejores que los actuales del Gran Circo.

"Es un gran reto. Conducir bajo la lluvia en Detroit es más duro que hacerlo en cualquier circuito de Fórmula 1, incluso que Mónaco. La Fórmula 1 ha arruinado todos los circuitos. Les han quitado su carácter, los han hecho algo convencional. Eso me duele. Mónaco ahora es un puñetero parking con un par de curvas. La mayoría en la Fórmula 1 son malas decisiones. El dinero y el poder no tienen nada que ver con las carreras. En la IndyCar nadie hace dinero, es genial, son carreras puras", ha concluido.

Bird lamenta que el dinero sea una condición 'sine qua non' para entrar a la F1