Maurizio Arrivabene tiene claro que la Fórmula 1 no debería precipitarse sobre las decisiones que cambiarán el deporte en el futuro. Sabe que lo primordial es recuperar el interés por el espectáculo y que tienen que invertir de manera controlada ya que hasta que no vengan los resultados, sería tirar un dinero que no tienen.

"Necesitamos modestia y debemos mantenernos con los pies en la tierra. Lo más importante es que tengamos un espectáculo para la gente de nuevo. Pero al mismo tiempo debemos reducir los gastos. Por supuesto que puedes gastar mucho dinero cuando el espectáculo da buenos resultados. No puedes permitirte malgastar tu dinero si tienes que mejorar el espectáculo", comenta para la agencia alemana DPA.

Ferrari es el único equipo que ha competido en todas las temporadas de F1 hasta ahora, en 894 carreras, a lo largo de las que consiguió 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, el último, lo ganó Kimi Raikkonen en 2007. Así, Arrivabene ha decidido mostrarse cauto con respecto al domingo en Mónaco, ya que sabe que los adelantamientos allí son casi imposibles.