La polémica acción entre Carlos Sainz y Fernando Alonso en la Sprint de China ha dado mucho que hablar desde entonces, y es que en ella, el asturiano quiso devolver el adelantamiento tras ser sobrepasado por el de Ferrari, luchando por una 3ª posición que finalmente no pudo ser para ninguno de los dos, ya que ambos contactaron y terminaron sufriendo daños. En el caso de Alonso, acabó fuera de carrera.

Una sanción ilógica, según Aston Martin

Este incidente terminó con una sanción de 10 segundos para el piloto de Aston Martin, que en poco le afectó teniendo en cuenta que terminó abandonando la carrera al Sprint, pero que además sufrió una penalización de 3 puntos en la superlicencia, cosa que sí afecta al piloto, quien ya cuenta con únicamente 6 de los 12 disponibles tras 5 carreras disputadas.

Una decisión que no gustó para nada a los altos cargos de Aston Martin, entre ellos Mike Krack, director del equipo británico, quien se atrevió a decir que la FIA estaba siendo demasiado dura con los dos pilotos del equipo en los últimos Grandes Premios, especialmente con Alonso, cuya sanción en China han querido apelar, con la siguiente respuesta de la FIA.

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Fred Lee//Getty Images

“El representante del equipo debe presentarse ante los comisarios el viernes 3 de mayo de 2024 a las 08:00 en relación con lo anterior. La audiencia se realizará de manera virtual vía videoconferencia, detalles de los cuales se facilitarán mediante comunicación separada”, decía el comunicado de la FIA.

“Cabe señalar que esta audiencia se llevará a cabo en dos partes: La primera parte será para escuchar pruebas como a si existe un elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para la parte solicitar la revisión en el momento de la decisión en cuestión”, prosiguió.

“Si los comisarios determinaran, de conformidad con el Artículo 14.3 de la Ley Deportiva Internacional de la FIA, que tal elemento existe, se convocará a una segunda parte de audiencia en fecha que se determine”, concluyó la FIA.

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Es así como la FIA ha querido dar la oportunidad a Aston Martin de presentar nuevas evidencias no vistas hasta la fecha para evitar, más que la sanción de 10 segundos, los 3 puntos menos en la superlicencia del asturiano, que puede llegar a perderse una carrera en el caso de que los pierda todos.

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